Siguen las repercusiones tras la carta que militantes, concejales y aspirantes del Centro Democrático en Risaralda enviaron a la Directiva Nacional, mediante la cual piden la intervención desde Bogotá ante lo que consideran es un atropello por parte de los congresistas Alejandro Corrales y Gabriel Vallejo Chujfi.

Por una parte, desde el sector que envió la carta cuestionan la conformación de la directiva departamental, están insatisfechos e incluso no entienden por qué hace parte de la misma el exconcejal Álvaro Escobar, quien perdió investidura como concejal de Pereira haciendo parte del partido Conservador.

De otro lado, Eduardo Castrillón, empresario y miembro del Comité Departamental por el sector de la sociedad civil, hizo alusión a la misiva y considera que la senadora María del Rosario Guerra, quien tiene a su favor a varios miembros del partido, entre ellos el concejal de Pereira César Gómez, “ha sido asaltada en su buena fe por un sector del Centro Democrático en Risaralda”.

Sustenta su apreciación en el hecho de que quienes enviaron la carta “le están haciendo creer que hay una retaliación de los congresistas y del otro sector del partido, por el apoyo a su candidatura y no al senador Alejandro Corrales, haciendo un gran daño al partido, a las directivas y la institucionalidad”, dijo Castrillón en un documento escrito enviado a la opinión pública.

Y agregó que todo “el escándalo” que le hace daño al partido “es porque se cambió a un miembro de ocho de la sociedad civil en el Comité Departamental, porque nunca asistió a reuniones, todos los demás cambios obedecen a miembros o adiciones estatutarios”.

Precandidatos

Ya César Gómez se había pronunciado en contra de los congresistas en Risaralda y ayer otros dos precandidatos a la Alcaldía de Pereira sentaron posición. Por una parte, Fernando Restrepo manifestó que hay “apoyo irrestricto a la institucionalidad del Centro Democrático y sus congresistas”.

“Es deber de nosotros los miembros del Centro Democrático respetar y acatar sus Estatutos y las reglamentaciones internas. Por lo anterior, doy fe de la idoneidad de las personas que conforman nuestros Comités Municipales y Departamental, al igual en que de su cuadro directivo en Risaralda y muy especialmente de la labor desempeñada por parte de nuestros congresistas, quienes diariamente dan ejemplo de trabajo, compromiso, justicia e imparcialidad”, expresó Restrepo.

Por su parte, Adriana López hizo un llamado de unidad en torno a los principios del partido Centro Democrático y de los intereses superiores del departamento y Pereira.

“Estos enfrentamientos que ahora se ventilan mediáticamente no le hacen bien al Centro Democrático, afectan su imagen de unidad, diálogo y consenso. Ciertamente hay diferencias, hay vertientes ideológicas, hay sana confrontación de ideas, pero lo que debe primar es el diálogo y el encuentro en esas diferencias”.

Tercer foro
Y en medio de los mensajes cruzados, de las posiciones y de los disgustos, para este viernes 12 de abril a partir de las 2:00 p. m. en en la carrera 15 nro. 4B-38 fue programado el tercer foro temático del Centro Democrático. En esta ocasión será con los precandidatos a la Alcaldía de Pereira César Gómez, Adriana López, Fernando Restrepo, Dionisio Arango y Gustavo Pérez.
Y ante la negativa de tres de los cuatro precandidatos de asistir a los foros realizados la semana pasada en Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas, se espera que el viernes solo esté Eduardo Cardona.

5,290 total views, 65 views today