Con pie derecho, así comenzaron los Matecañas el Torneo II

Después de un mes y medio de para retornó el fútbol al estadio Hernán Ramírez Villegas. Luego de la celebración por el campeonato obtenido, Deportivo Pereira encamina sus objetivos para concretar el tan anhelado ascenso a fin de año.

Los dirigidos por el profesor Craviotto fueron claros dominadores del primer tiempo y así lo demostraron con jugadores como Mateo Cano y Diego Álvarez, quienes tuvieron las opciones más claras para abrir el marcador pero el arquero Hurtado silenció el grito de gol.

A los 18 minutos Álvarez sacó un remate que pegó en la pierna de un defensor. Luego a los 28 sería Mateo Cano quien inquietó el arco visitante pero no conectó la pelota. Un minuto después el goleador Álvarez la metió al fondo del arco pero la bandera en alto de la asistente Mary Blanco ya había señalado que la jugada estaba invalidada.

Sobre los 31 Posada por el sector derecho dejó en el camino a su marcador quedando de frente ante Hurtado pero prefiriendo centrar que tirar al arco y así dilapidando otra clara opción. Cano a los 33 y Álvarez a los 41 y 44 minutos también estuvieron cerca del gol pero Hurtado y el buen planteamiento defensivo mantenían el marcador en cero.

Para la segunda parte los técnicos pusieron toda la carne en el asador, Fortaleza adelantó líneas y sumado a su orden defensivo empezó a incomodar al conjunto Matecaña. Pereira era más intermitente que en los primeros 45 y un par de intervenciones de ‘chipi chipi’ Castillo evitó la caída rojiamarilla.

El gol del triunfo
Luego de tanto insistir a los 43 llegaría el premio para el cuadro local a través del argentino Matías Jaime que tras una triangulación definió a ras de piso ante la salida del arquero Hurtado.

Primera victoria para el cuadro Matecaña que de esta manera empieza con pie derecho el e definitivo segundo semestre. El próximo partido será el domingo ante Real San Andrés como visitante.

Dep. Pereira:

Harlem Castillo; Posada, Dany Cano, Yoiver González, Mauricio Casierra, Ronaldo Tavera, Edwin Movil, Alejandro Artunduaga, Mateo Cano y Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto.

2 comentarios en “Con pie derecho, así comenzaron los Matecañas el Torneo II”

  1. Se ganó y esta bien porque hay que apuntarle a la reclasificación. Sin embargo, creo que este es el equipo Fortaleza con la menos fortaleza que he visto por lo que el Pereira debió haber salido ganador por 3 o 4 goles. En esto creo que tiene mucho por mejorar el equipo, para no sufrir por hacer un gol hasta los últimos minutos como anoche.

    • Hay ocasiones en que los equipos hacen lo que tienen que hacer, como lo hizo el Pereira en el primer tiempo, pero a su vez el rival responde y se defiende de manera eficaz; los 3 o 4 goles que usted menciona los tapó proverbialmente el arquero de Fortaleza, Luis Hurtado. El Pereira es un equipo irregular, es cierto, pero tiene un plantel con jerarquía y mucho coraje con el que se puede seguir contando y soñando. Téngase en cuenta que en este debut del segundo torneo hubo muchas bajas de jugadores del onceno que habitualmente es titular.

Los comentarios están cerrados.