Los eventos tendrán como epicentros los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Antioquia, que después de vivir la máxima fiesta de la ruta con el Tour Colombia 2.1, abrirá las puertas del velódromo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez para la primera parada de la Copa Colombia de pista.

 

En pista

Pisteros de todas las regiones del país estarán presentes en el certamen organizado por la Liga de Ciclismo de Antioquia y avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo, en el que los especialistas del velódromo tendrán la oportunidad no solo de aportar triunfos para sus departamentos, sino perfilar su clasificación a los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2020.

 

Con nombre de la campeona

De igual manera, el BMX le dará la bienvenida al calendario con la Copa Internacional Mariana Pajón, evento que con su nueva denominación le dará un toque de distinción a la competencia que año a año premia y reconoce al piloto más regular de toda la temporada. Paipa, municipio turístico del departamento de Boyacá, será el epicentro de apertura del certamen que contará con la participación de más de 800 deportistas de todas las regiones del país con la presencia de la bicampeona olímpica, quien después de superar su lesión en la rodilla retomará la actividad profesional en territorio boyacense.

 

Copa de Ciclimontañismo

Por último, el fin de semana colmado de ciclismo se completará con el desarrollo de la primera válida de la Copa Colombia de Ciclimontañismo, en Cota, municipio del departamento de Cundinamarca. Los grandes especialistas del ciclismo de montaña se darán cita en el evento organizado por la Comisión Colombiana de MTB, con cronograma de competencias para niños en bicicleta de impulso, infantiles, junior y damas y varones élite.

13,457 total views, 77 views today