Luis Eduardo Jaramillo Alzate, psicólogo especialista en pedagogía, magíster en desarrollo humano, técnico en gestión deportiva y representante legal de esta academia le contó a El Diario que hay varios tipos de artes marciales o de entrenamientos, algunos basados en la competencia o filosofía y otros enfocados en la fuerza y resistencia.
Hay personas que se enfocan por la parte de acondicionamiento físico, como otras que lo hacen por defensa personal y por la parte lúdica.

 

Beneficios del deporte

Sin embargo, en la academia lo que prima es la parte del desarrollo humano, es decir, reciben chicos con trastornos de hiperactividad, déficit de atención, problemas de agresividad y depresión, que quizás les cuesta hacer caso en la casa o escuela y que tienen problemas para interactuar con los demás. El maestro Levy de La Pava, con una experiencia de 38 años en las artes marciales siendo sexto Dan negro, enseña a los chicos a enfocarse principalmente hacia el desarrollo humano, el fortalecimiento personal y espiritual.

Ocasionalmente se muestran las técnicas de artes marciales con énfasis en taekwondo, de esta manera incitan a los chicos a que siempre tengan presente la amabilidad, el respeto y principio de la gratitud. Y así sucesivamente, generan en los alumnos un comportamiento distinto para que empiecen a fortalecerse, no solo en la academia si no fuera de ella en su casa, con sus amigos y demás. El maestro Levy de La Pava relató que este deporte principalmente es su pasión, por esto empezó desde pequeño viendo películas de artes marciales y las diferentes habilidades que se podían obtener mediante este deporte:
“Se volvió una forma de vida entrenar artes marciales, el día que no lo hago siento que algo me falta”. expresó.

 

Los cinturones

Para llegar a un cinturón negro debe existir una experiencia larga y esto se mide por el grado de colores iniciando por los básicos los cuales son: blanco, amarillo, naranja, verde, azul y rojo marrón. Cuando los alumnos empiezan adquirir los cinturones más oscuros significa que van ganando más experiencia. Para llevar el cinturón negro la trayectoria es de unos cuatro a cinco años.

Dato:

Lo que se traduce del taekwondoes: taek: patada, won: puño, do: camino, filosofía y arte.

3,703 total views, 12 views today