Con Canadá como campeón, Estados Unidos (segundo) y Brasil (tercero), terminó El vigésimo tercer campeonato panamericano de bádminton por equipos, evento que tuvo como sede a Lima (Perú), donde Colombia ocupó el noveno lugar.
“Para nosotros fue una gran experiencia jugar contra Canadá potencia mundial y con Perú, país que lleva 50 años en este deporte. Colombia sorprendió a sus rivales, pues al ser la primera vez que participábamos en este evento las expectativas no eran muchas, pero en estos encuentros los chicos tuvieron buen comportamiento en la parte táctica y técnica. De todas maneras fue importante acudir y mostrar a estos grandes deportistas, pese a las dificultades que tenemos como por ejemplo con Juliana Giraldo, que no tuvo un sitio donde entrenar una semana antes de viajar”, dijo a Fanáticos el profesor William Gutiérrez. Colombia perdió en fase de grupos 5-0 ante Canadá y Perú y en la fase clasificatoria cayó en los tres partidos que jugó frente a República Dominicana.

 

Último clasificatorio

El torneo otorgó los últimos cupos clasificatorios para los Juegos Panamericanos, que también se celebrarán en la capital peruana, a partir de julio. Entre los participantes estuvo el canadiense Jason Anthony Ho-Shue, segundo en el ránking continental e integrante del equipo mixto que se coronó campeón en 2017 en Santo Domingo.

El equipo colombiano

Luisa Balero (Quindío), Laura Londoño (Antioquia), Juliana Giraldo (Risaralda), Jhon Berdugo (Antioquia), Juan Felipe Noguera (Antioquia) y Fabián Ardila (Santander). Entrenadores: Camilo Gallego (Antioquia) y William Gutiérrez (Risaralda).

1,569 total views, 58 views today