21.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

En El Acuario quieren evitar desbordamiento

Es tendencia

- Advertisement -

Los residentes indican que el tubo apareció luego de un fuerte aguacero el mes pasado, además suponen que la estructura pertenece al barrio El Libertador. Aunque la comunidad asegura que llamaron a Aguas y Aguas de Pereira y a los bomberos, no recibieron ninguna respuesta al respecto.

“Nosotros realizamos las gestiones correspondientes para que nos indicaran de donde provenía el tubo. Además tenemos miedo de que en algún momento este obstruya el box coulvert de la quebrada Condina”, manifestó el presidente de la JAC, Guillermo León Ortíz Mejía.

Así pues, los habitantes temen que haya un represamiento del agua y surja alguna emergencia y más por la temporada de lluvias. Por tanto, hacen un llamado a las entidades competentes para que atiendan la situación y evitar una posible emergencia.

 

Conozca el barrio

  • Algunas calles se encuentran en mal estado; además la comunidad asegura que el alcantarillado no ha recibido mantenimiento hace 37 años. De igual forma, varios andenes tienen huecos lo que ha causado que algunas personas tropiecen y caigan.

  • El andén del lado izquierdo se ha convertido en un punto bastante peligroso, pues las hojas de los árboles obstruyen completamente la visibilidad y el paso de los peatones, quienes deben pasarse a la vía vehicular en medio de una curva.

  • La comunidad está satisfecha con la adecuación de la vía que los comunica con el barrio 2500 Lotes. Fueron tres cuadras las que pavimentaron, pero la junta espera que ubiquen cuatro reductores de velocidad, pues constantemente se presentan accidentes de tránsito.

  • En este punto pretenden construir un escenario deportivo, pues lastimosamente los niños están jugando en la calle. Esperan una respuesta de la administración municipal, ya que desde hace tres años vienen haciendo la solicitud sin ninguna respuesta.

 

Datos del barrio

– Nombre: El Acuario, Pereira
– Comuna: El Oso
– Fundación: El barrio tiene 40 años
– Habitantes: 400 residentes
– Viviendas: 103 casas
– Barrios aledaños: La Habana, El Libertador y Santa Fé
– Colegios: Byron Gaviria
– Estrato: 2
– Basura: El carro recolector pasa los lunes, miércoles y sábados en horas de la noche
– CAI: El Acuario

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. el un barrio de comunicación entre varios sectores , habana, libertadores, 2500 lotes, ademas pues esta ubicada la Caí de policía mas central del sector. algo que todos comentan es que asi si da gusto pagar impuestos cuando las obras en los barrios estrato 1 , 2 , 3 se ven felicitaciones al alcalde GALLO porque ha sido el único en mas de 20 años que se a preocupado por meterle a la ciudad porque los otros alcaldes anteriores de apellidos Vasquez y Londoño se llenaron fue los bolsillos de plata, y solo le metieron mano a la ciudad para los sectores mas ricos.

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -