Terreno en Sinaí I causa dolores de cabeza

Aunque la Junta de Acción Comunal ha realizado las gestiones correspondientes para que el terreno mantenga limpio, lo cierto es que el espacio se ha convertido en foco de contaminación debido a la falta de rocería y a la poca cultura ciudadana de quienes arrojan basuras.

“El predio se ha convertido en un problema, porque a pesar de que el terreno es del municipio, se convirtió en botadero de basuras y a la misma comunidad nos ha tocado pagar $200.000 para que poden las zonas verdes porque la administración rara vez lo hace”, dijo María Lucero Rodríguez Díaz, presidenta de la JAC.

El hecho es preocupante porque del sitio han salido toda clase de insectos como caracoles africanos, incluso roedores.
Debido a la situación, la junta ha solicitado en reiteradas ocasiones la construcción de un área deportiva y la caseta comunal en dicho espacio, la cual beneficiaría a sectores aledaños como La Francia y Neyra Marquez, para que allí todos puedan realizar sus actividades. Finalmente, la junta espera una solución con este predio que sienten que se está desperdiciando.

Otras dificultades en el sector

  • La vía perimetral de la manzana 17 a la 19 se encuentra en pésimo estado. La comunidad espera hacer parte del programa “A tapar huecos”, ya que el tramo sirve de desembotellamiento cada vez que surgen accidentes en la vía principal. La calle los conecta con La Cuchilla de los Castro y la avenida La Independencia.

  • Hace nueve meses aproximadamente el puente que los comunica con Pardo Leal y la Cuchilla de los Castro fue arrastrado por la quebrada Condina. Los más afectados con la situación son los estudiantes del colegio Byron Gaviria que deben dar la vuelta completa para llegar a clases. La junta espera una solución, pues las gestiones las realizaron.

  • A pesar de las complicaciones del terreno, la junta logró ubicar juegos infantiles y gimnasio al aire libre hace cuatro años. Aunque los juegos están bien de pintura, la pasada temporada de lluvias generó que algunas bases se oxidaran.

  • Hay preocupación debido a un talud en el sector de la Cuchilla de los Castro que está cediendo. En la imagen se ve cómo el terreno se ha ido desmoronando.

Reacciones

María Lucero Rodríguez Díaz: “Espero que no se siga desperdiciando el espacio, pues se ha convertido en foco de contaminación y criadero de insectos”.

Armando Moncada: “El barrio lo veo con muchas necesidades, la principal tiene que ver con el lote, es necesario que lo organicen con afirmado porque eso se volvió un botadero de basuras”.

Datos del barrio

– Nombre: Sinaí I, Pereira
– Comuna: Perla del Otún
– Fundación: El barrio tiene 25 años
– Habitantes: Más de 700 personas
– Viviendas: 180 casas
– Colegios: Byron Gaviria
– Barrios aledaños: Neyra Marquez, Sinaí, La Francia, Carlos Alberto Benavidez y Héroes Alto
– Estrato: Medio – bajo
– Basura: El carro recolector pasa los lunes, miércoles y viernes en horas de la tarde
– CAI: La Habana

1 comentario en “Terreno en Sinaí I causa dolores de cabeza”

  1. Así se encuentran gran gran parte de la comuna perla del Otún llena de falencias ahora ocho días salió por el diarios héroes altos y ahora Sina .y nadie presta atención a esta problemática ,quien podrá defendernos!!!?

Los comentarios están cerrados.