Héroes parte alta, se puede venir abajo

La situación del tramo ha causado una serie de problemáticas como el hundimiento del mismo y de algunas viviendas, ya que la calle linda con la quebrada La Condina, al parecer, el terreno se encuentra socavado.

“El año pasado nos dijeron que nos iban a arreglar la carretera desde la escuela hasta Montelíbano. Continuamos a la espera de las adecuaciones correspondientes porque ya no nos dan respuestas al respecto”, dijo Mariela Arias Mendoza, líder del barrio.

Ahora bien, el daño más evidente de la vía es en la manzana 10 casa 23, donde las grietas de la misma generó que algunos residentes ubicaran debajo de sus casas unas cuñas para evitar de que los domicilios se desplomen porque cuando pasan vehículos la vibración causa temor en los residente, por tanto, esperan que con el terreno socavado no haya alguna emergencia.

Dada la situación, solicitaron al carro de la basura que no pasara por dicha manzana para evitar que la ladera se acerque aún más a las viviendas. Así pues, son más de 20 años en donde la comunidad ha esperado que las diferentes administraciones les ayude con esta situación, pero no han logrado mejorar las condiciones del tramo.

Otras situaciones

  • La comunidad espera que los árboles sean podados ya que sienten que el peso de estos coadyuva a que el terreno que linda con la quebrada ceda. Además indican que el tema de la poda es necesaria porque junto a la ladera y en las zonas verdes hay caracoles africanos, los cuales están afectando seriamente la salud de los habitantes, especialmente de quienes tienen perros, pues muchos cuando salen al aire libre, tienen contacto con dicho molusco y pueden llevar la enfermedad en sus patas.

  • El sector no cuenta con escenarios deportivos ni con caseta comunal. Por tanto, los líderes solicitan a la Alcaldía la ubicación de unos juegos infantiles en un terreno disponible.

  • Varias casas se están agrietando debido al estado de la vía. La comunidad espera que se tomen medidas al respecto.

  • La misma comunidad se ha encargado de mantener limpias sus zonas verdes. Sin embargo, esperan ayuda de Parques y Arborización o de Atesa, pues no cuentan con más recursos y además indican que no es competencia de ellos el estar gastando dinero en este tipo de mantenimiento.

Datos del barrio

– Nombre: Héroes parte alta, Pereira
– Comuna: Perla del Otún
– Fundación: El barrio tiene cerca de 35 años
– Habitantes: 450 residentes
– Viviendas: 200 casas
– Manzanas: Cuatro
– Colegio: Byron Gaviria
– Barrios aledaños: Sinaí, La Francia y Villa Kennedy
– Estrato: 2
– Basura: El carro recolector pasa los días lunes, miércoles y viernes en horas de la noche
– CAI: La Acuarela

1 comentario en “Héroes parte alta, se puede venir abajo”

  1. Es triste ver la preocupación de las personas cuando se ven afectadas no solo economicamete pagando para que arreglen las zonas verdes y o poniendo la vida en peligro, existiendo Endesa gubernamentales

Los comentarios están cerrados.