Estudiantes del Liceo Taller San Miguel, interpretaron la paz

La institución en tiempo récord logró que sus estudiantes de grado segundo a sexto plasmaran en diferentes modalidades su interpretación sobre la paz. 

“El colegio dentro de su misión, visión y filosofía siempre  ha contemplado el arte como uno de los pilares fundamentales para las niños, pues este traspasa fronteras; y nos llegó una invitación muy acorde que nos dejó muy felices porque además participaron 27 países”, dijo Luz Stella Tisnés, coordinadora ambiental del Liceo Taller San Miguel. 

Entre las actividades, realizaron cuentos, frases y cómics. Algunos de los conceptos de los niños fueron: “La paz está en todas partes, pero especialmente en donde hay personas que necesitan ayuda”, Samuel Velásquez Rivas, 8 años, grado 4.  

“Cuando pienso en paz pienso en armonía, cuando pienso en armonía pienso en respeto, y al juntar todo pienso en un mundo perfecto”, Juan Felipe López Gil, 9 años, grado 5.

Dato

Fueron cerca de 125 estudiantes los que participaron en el festival y donde en su concepto explicaron lo que para ellos significa la paz

Los trabajos de los estudiantes del Liceo Taller San Miguel fueron exhibidos en el Segundo festival internacional de Arte Sin Fronteras por la Paz de Colombia

Parte de las actividades del festival fue realizar un mural alusivo a la paz

Fueron varios trabajos en los que trabajaron durante tres semanas los estudiantes

Los menores interpretaron el término paz a través de frases y colores

Antes de entregar el material, varios trabajos se socializaron