Calles de Belmonte fueron convertidas en parqueadero

La situación se presenta hace varios meses sobre la carrera 18A desde la calle 97 hasta la calle 99, en donde los dueños de vehículos se parquean en sitios demarcados como de prohibido parqueo.

“Estas vías son de doble sentido, entonces al ser utilizadas como estacionamientos las dos calles se convierten en una sola y es cuando los carros se encuentran de frente, y vemos que son las universidades que lindan en el sector las que están aportando a este problema”, dijo Harold Salazar Arboleda, habitante del sector.

Dada la situación, los residentes radicaron cartas a los entes de control como el Instituto de Movilidad para que así se mitigue dicha problemática.

Otras problemáticas

  • Otra de las dificultades tiene que ver con el cruce de la calle 99 con carrera 18A donde la banca del pavimento está cediendo desde hace ocho meses, incluso parte de la vía está en el aire. La comunidad está preocupada, pues debido al alto flujo de vehículos temen que en algún momento el terreno ceda y ocurra alguna tragedia.

  • Ni el paradero del bus queda libre del parqueo de vehículos. De igual forma la congestión vehicular es evidente para entrar o salir del sector. Los habitantes hacen un llamado a la cultura ciudadana, pues la situación crea dificultades tanto para transeúntes como conductores.

  • Otra de las afectaciones debido al constante flujo vehicular y al parqueo de los mismos es la accidentalidad con perros y animales silvestres que habitan en la zona verde de Belmonte.

Reacciones

Harold Salazar Arboleda: “Radicamos cartas al Instituto de Movilidad, la Secretaría de Infraestructura y a la Diger para que nos brinden soluciones definitivas”.

Humberto Correa Páramo: “Es evidente el problema con respecto a la movilidad y todo lo relacionado con el peligro inminente en la curva de la calle 99”.

Franca Mancera: “Los animales de compañía se están viendo casi que atropellados, además estamos preocupados por la situación de los animales silvestres”.