Comunidad LGBTI: entre actos simbólicos y la discriminación

La comunidad LGBTI conmemoró ayer una de las fechas más importantes para ella, y es que el 28 de junio es el día en que se recuerda lo sucedido en Nueva York, donde en un bar varias personas de esta población fueron agredidas por su orientación sexual.

En la Personería de Pereira se esgrimió la bandera de la comunidad LGBTI, con el propósito de acabar con la discriminación contra estas personas.

La personera Sandra Cárdenas aseguró que desde el 2017 a la fecha este organismo ha tenido conocimiento de 45 casos reportados de discriminación hacia integrantes de la población LGBTI en la capital risaraldense, por eso destacó la realización de acciones simbólicas como la instalación de la bandera en las oficinas de la Personería.

Marcha
Mañana los integrantes de la comunidad LGBTI en Pereira rodarán por las calles en una nueva marcha LGBTI. El recorrido iniciará en la calle 13 con carrera 7a. a partir de las 2:00 de la tarde.

La jornada empezará a las 2:00 de la tarde y se espera que a las 5:00 p. m. los caminantes lleguen a la Plaza de Bolívar para continuar con la celebración hasta las 10:00 de la noche, lapso que estará enmarcado en actividades culturales, como muestras artísticas de diverso índoles: bailes, cantos, desfiles “trans”, etc.

Karen Zape, secretaria de Desarrollo Social de Pereira, manifestó que “la comunidad LGBTI iniciará su recorrido en la calle 13 con carrera 7ª, por la que irán hasta la calle 24, para tomar la 8ª. y llegar a la 16, a través de la cual buscarán la carrera 9ª y la calle 19 para llegar a la Plaza de Bolívar; los participantes irán vestidos con los motivos de mitos y leyendas y fiestas de Colombia”.

Reacciones

Jonathan Ocampo
“Es muy importante que una entidad como la Personería reconozca nuestros derechos y que no solo se quede ahí, sino que también apoye las conmemoraciones simbólicas de la lucha que hemos tenido durante muchos años y la cual continúa hoy en día, porque todavía persiste la discriminación”.

Johana Guerra
“Es un orgullo, una satisfacción para nosotros que la sociedad y entes gubernamentales nos tengan en cuenta, que reconozcan que tenemos los mismos derechos. Que se haya puesto la bandera de la comunidad LGBTI en la Personería, es un mensaje de inclusión, de reconocimiento a la diferencia”.

1 comentario en “Comunidad LGBTI: entre actos simbólicos y la discriminación”

  1. Felicitaciones a estos organismos oficiales y a sus funcionarios, la Secretaria de Desarrollo Social, la Personeria de Pereira, la Defensoria de Pueblo y el apoyo de la Policia Nacional.

Los comentarios están cerrados.