Durante su agenda comunitaria en Belén de Umbría el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, entregó más conectividad a los habitantes de dicho municipio, inaugurando la nueva zona wifi en el corregimiento de Taparcal.

La zona wifi fue instalada desde el mes de septiembre del año pasado y registra una cifra récord de más de 22.000 sesiones.

Para el Gobernador, “esto significa que la gente las está utilizando, sobre todo los niños y jóvenes del Instituto Agrícola de Taparcal que la ven como una herramienta fundamental para realizar sus tareas, investigar y rendir en clase. Definitivamente las zonas (wifi) cierran las brechas sociales en el territorio risaraldense”.

La comunidad estudiantil es la más beneficiada, como lo expresó Laura Martínez, estudiante del Técnico Agropecuario Taparcal: “Han sido muchos los beneficios ya que nos ha aportado internet gratis para hacer trabajos, investigaciones, estamos muy contentos y agradecidos con el Gobernador de Risaralda”.

En Belén de Umbría son cuatro zonas wifi ubicadas en La Plazuela, el parque principal, el patinódromo y en el corregimiento de Taparcal.

“El impacto es excelente, es una ayuda grande, nos podemos comunicar. Gracias a la gestión del Gobernador contamos con zonas wifi en lugares donde no tenemos acceso a la tecnología”, dijo Sara Díaz, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Taparcal.

Risaralda lidera del ranking en Colombia como el departamento con más zonas wifi gratis según el número de habitantes, con 79 puntos en todo el departamento y 10 millones de visitas registradas.

440 total views, 3 views today