Solicitar un crédito de vehículo a veces es confuso, porque todas las personas quieren aprovechar las diferentes promociones que ofrecen las marcas automotrices sin revisar de forma adecuada cada plan disponible en el mercado.

* Seguro de vehículo: cuando un vehículo es financiado, siempre debe ser asegurado contra todo riesgo, usted es libre de elegir la entidad y tipo de póliza, si al momento de adquirir un crédito no ha definido este punto, la entidad financiera lo orientará en ello, brindándole diferentes alternativas de seguro.

* Número de consultas: si inicialmente solo va a cotizar, no permita que usted sea consultado en centrales de riesgo, asegúrese de tomar primero una buena decisión de compra y luego proceda con la gestión del crédito.

* Evaluar condiciones financieras: la decisión de comprar un carro, suele ser de amplias emociones, sin embargo, es necesario analizar con cabeza fría, la forma como enfrentará la nueva obligación y qué dinero tiene disponible para pagar la cuota, además se deben considerar los gastos que acarrea la compra y el mantenimiento del vehículo.
Recuerde que todas las entidades bancarias y financieras tienen un trámite, conozca el paso a paso antes de ser aprobado o negado.

– Hacer la solicitud: diligencie su solicitud de crédito, procurando suministrar la mayor cantidad de datos que allí se le piden, esto facilitará la toma de una decisión mucho más rápida y será su carta de presentación ante el diferente comité de crédito.

– Espere respuesta: de acuerdo a sus características como cliente, la aprobación tardará entre 1 y 48 horas, trate de estar pendiente a los teléfonos suministrados y los de sus referencias para que dicha respuesta no se retrase.

– Firma de documentos: cuando su crédito esté aprobado, usted debe firmar unos documentos de rigor, Pagaré, Prenda, Carta de Instrucciones, etc

– Desembolso: con tarjeta de propiedad en mano, su entidad financiera desembolsara al concesionario respectivo para que con ello le entreguen su vehículo, antes de recibirlo, verifique fecha exacta de desembolso, pues desde allí le correrán sus intereses y de acuerdo al plan, se estipulará la fecha de su primera cuota.

 

Deja Un Comentario