¿Cómo erradicar garrapatas y pulgas?

Estos insectos se encuentran dentro de la categoría de los parásitos externos los cuales afectan directamente la piel de su mascota, provocando irritaciones, Por eso es común detectarlos cuando se rascan frecuentemente.

Debe tener sumo cuidado a la hora de tratar una plaga de pulgas ya que es habitual que proliferen rápidamente por la piel de su mascota e incluso por toda la casa. Además, son capaces de transmitir enfermedades por lo que su detección temprana y su correcta eliminación es clave.

Las garrapatas
Detectar a tiempo una plaga de garrapatas es crucial para erradicarla eficazmente. Observe la piel y el pelo de su perro mediante inspecciones rutinarias. Separa con cuidado el pelo para comprobar si tiene algún parásito de este tipo adherido a su piel.

En caso de que exista alguno, los más recomendable es asistir a un veterinario para que retire correctamente con materiales y productos adecuados.
Después de esta intervención profesional, podrá comenzar tratamiento para prevenir la presencia de esta plaga.

Las pulgas
En primera instancia realice una inspección, hágalo en zonas como el cuello, el final de la espalda o las orejas, donde suele haber una mayor concentración. En ocasiones puede resultar difícil verlas ya que están siempre en continuo movimiento.

Una de las soluciones más eficaces para acabar y repeler los principales parásitos externos como las pulgas es el uso medicamentos o champú especialmente hecho para erradicarlas.

En el caso del champú aproveche el momento del baño para aplicar masajeando profundamente a lo largo de la espalda del animal para lograr una mejor penetración.
En muchas ocasiones dichos productos debe dejarlo actuar durante 5 minutos y después enjuagar con abundante agua.

Deja Un Comentario