Comenzó intervención en la quebrada Bedoya

Las quebradas en Pereira siguen causando afectaciones. A la intervención que se inició hace algunos días en Villa Santana por la quebrada El Calvario, hay que sumarle la que arrancó ayer en Panorama.

Otro hecho registrado producto de la ola invernal en Pereira, es el deterioro de la canalización de la quebrada Bedoya en inmediaciones de los barrios Panorama I y II, lo cual, ha generado represamiento aguas arriba, provocando afectación a los interceptores que están paralelos a dicha quebrada.

Desde Aguas y Aguas se avanza en la evaluación técnica y se cuenta con el análisis de topografía del sector, adelantado por la Diger para proceder con la instalación de la tubería en polietileno de alta densidad -PAD de 24 pulgadas-” por un método de excavación sin zanja, buscando tener el drenaje -en su fase inicial- para evacuar las aguas que están en la zona de la canalización.

Sobre la situación Leandro Jaramillo, gerente de Aguas y Aguas precisó que “una situación muy parecida a la presentada en la quebrada El Calvario específicamente en el sector del parque lineal, está ocurriendo en este momento entre Panorama I y II, donde también colapsó la infraestructura que conducía las aguas de la quebrada que por allí circula y va a afectar nuestra infraestructura, aquí vamos a pedir mucha paciencia a las personas que transitan por el lugar y que busquen vías alternas. Para el día de mañana iniciaremos obras que nos ayudarán a que el agua sea evacuada de manera controlada, para en coordinación con la administración municipal poder iniciar obras de recuperación definitiva”.

Destacado I

Alrededor de 5 meses podrían durar los trabajos en la quebrada, específicamente en inmediaciones a los barrios Panorama I y II.

Destacado II

Se estima que la obra en la quebrada Bedoya estaría por el orden de los $ 800 millones.

1 comentario en “Comenzó intervención en la quebrada Bedoya”

  1. En unos años se llamará quebrada Bedoyá !!!. Así como cambiaron el nombre de Consota, o acaso existen grabaciones antiguas de audio donde aparezca que el nombre va acentuado como palabra grave?.

Los comentarios están cerrados.