Otro hecho registrado producto de la ola invernal en Pereira, es el deterioro de la canalización de la quebrada Bedoya en inmediaciones de los barrios Panorama I y II, lo cual, ha generado represamiento aguas arriba, provocando afectación a los interceptores que están paralelos a dicha quebrada.

Desde Aguas y Aguas se avanza en la evaluación técnica y se cuenta con el análisis de topografía del sector, adelantado por la Diger para proceder con la instalación de la tubería en polietileno de alta densidad -PAD de 24 pulgadas-” por un método de excavación sin zanja, buscando tener el drenaje -en su fase inicial- para evacuar las aguas que están en la zona de la canalización.

Sobre la situación Leandro Jaramillo, gerente de Aguas y Aguas precisó que “una situación muy parecida a la presentada en la quebrada El Calvario específicamente en el sector del parque lineal, está ocurriendo en este momento entre Panorama I y II, donde también colapsó la infraestructura que conducía las aguas de la quebrada que por allí circula y va a afectar nuestra infraestructura, aquí vamos a pedir mucha paciencia a las personas que transitan por el lugar y que busquen vías alternas. Para el día de mañana iniciaremos obras que nos ayudarán a que el agua sea evacuada de manera controlada, para en coordinación con la administración municipal poder iniciar obras de recuperación definitiva”.

Destacado I

Alrededor de 5 meses podrían durar los trabajos en la quebrada, específicamente en inmediaciones a los barrios Panorama I y II.

Destacado II

Se estima que la obra en la quebrada Bedoya estaría por el orden de los $ 800 millones.

Compartir

 

1
Deja Un Comentario

1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
el más nuevo más antiguo más votado
Peaton

En unos años se llamará quebrada Bedoyá !!!. Así como cambiaron el nombre de Consota, o acaso existen grabaciones antiguas de audio donde aparezca que el nombre va acentuado como palabra grave?.