Colombia sigue su marcha perfecta y deja en agonía a Paraguay

La selección Colombia consolidó este domingo una campaña perfecta en la Copa América, pese a incluir nueve jugadores distintos en su formación, al vencer por 1-0 en el cierre del Grupo B a Paraguay, que ha hipotecado así sus opciones de clasificación a los cuartos de final.

Los colombianos, clasificados de manera anticipada, ratificaron el primer puesto con nueve puntos en tres presentaciones.

Paraguay se quedó con dos enteros y tendrá que esperar el resultados del partido del Grupo C entre Ecuador y Japón, este lunes, para conocer si avanza como segundo mejor tercero.

A la espera de lo que ocurra con Chile, líder de ese mismo grupo con seis unidades, Colombia se convierte en la selección de mejor campaña de la Copa América en la primera fase.

El torneo que dominan 8 cañoneros llega a 43 Goles en 16 partidos

Los argentinos Lautaro Martínez y Sergio Agüero y el colombiano Gustavo Cuéllar se inscribieron este domingo en la lista de goleadores de la Copa América, que en 16 de los 26 partidos ya registra 43 celebraciones y tiene a un grupo de ocho jugadores en la cima de la clasificación con sendos dobletes.

– Clasificación de goleadores

. Con 2: Darwin Machís (Venezuela), Everton y Philippe Coutinho (1p, Brasil), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (Chile), Luis Suárez (1p, Uruguay), Koji Miyoshi (Japón) y Duván Zapata (Colombia).

. Con 1: Willian, Daniel Alves, Firmino y Casemiro (Brasil); José Fuenzalida y Erick Pulgar (Chile); José María Giménez, Nicolás Lodeiro y Edinson Cavani (Uruguay); Sergio Agüero, Lautaro Martínez y Lionel Messi (1p, Argentina), Almoez Ali y Boualem Khoukh (Catar); Richard Sánchez, Oscar Cardozo (1p) y Derlis González (Paraguay); Enner Valencia (1p, Ecuador), Gustavo Cuéllar y Roger Martínez (Colombia), Josef Martínez (Venezuela), Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores (Perú), Leonel Justiniano y Marcelo Martins Moreno (1p, Bolivia).

. Con 1 autogol: Arturo Mina (Ecuador).