Los limites son mentales y por eso el Club Sin Límites de fútbol de Santa Rosa de Cabal, se encuentra trabjando fuertemente para lograr la clasificación a los Juegos Paranacionales, que se desarrollaran en el departamento de Bolívar.

El equipo esta conformado por 9 deportistas invidentes y tres videntes que son los dos porteros y su entrenador.
“La actitud de cada uno de nosotros siempre es la mejor, siempre tenemos el deseo el amor y la ilusión y por eso en cada entrenamiento dejamos todo y aprendemos lo máximo de la mano de nuestro entrenador y así mejorar en nuestro rendimiento deportivo y cuidando nuestra integridad física”, expresó Juan David, Montoña Zuluaga, integrante del club.

Jornadas de entrenamiento
Actualmente equipo se encuentra entrenando los fines de semana, sin embargo los deportistas consideran que es necesario intensificar estas jornada para así tener unos mejores resultados. Para lo cual es necesario tener un entrenador contratado de tiempo completo, ya que la labor que hacen desde la dirección técnica del club es un trabajo social, desde donde se le ha brindado a estos deportistas un espacio para la práctica de este deporte
“Nos gustaría poder intensificar estos entrenos porque sentimos que cada vez avanzamos más, desafortunadamente la limitante de recursos impiden que podamos tener más jornadas, teniendo en cuenta que nuestro entrenador lo hace de manera voluntaria y tiene otras actividades que realizar”, agregó Zuluaga.

Dotación
De igual forma para las personas que hacen parte del club, es muy importante también que se pueda llegar a consolidar una escuela de formación en este ámbito deportivo y de esta manera seguir fortaleciendo el equipo.

Así mismo por la falta de recursos también es difícil conseguir los balones sonoros, que son los necesarios para poder practicar este deporte, así como también en de vital importancia tener una cancha sintética con unas características especificas, en donde se puedan desarrollar los partidos.

Torneos
Finamente el Club Sin Límites participó como invitado de la Liga Vallecaucana de Fútbol Par a invidentes, obteniendo resultados muy positivos de cara a la meta de estar en los Juegos Paranacionales

4,977 total views, 168 views today