Con la clasificación al Sudamericano Juvenil de Clavados en Iquique, Chile, regresó a Risaralda el clavadista, Luis Felipe Uribe, después de participar en el Campeonato Nacional Interclubes en la categoría A&B que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Medellín.

“Agradecer a Dios por este logro más, a mi entrenador Cesar Zaldivar, a mis padres, a mis hermanos que siempre están apoyándome”, expresó Luis Felipe al referirse sobre el tema, agregando que llevará con orgullo la bandera de su departamento y del país.

Desde el pasado 28 de febrero y hasta el 03 de marzo, seis ligas compitieron en las modalidades de trampolín un metro, tres metros, plataforma y sincronizado, tanto en femenino como masculino, entregando un total de 44 medallas, tres ellas para el Club Águilas de Risaralda, ubicándolos en casilla tres del evento.

Así obtuvo el cupo
El deportista de 18 años obtuvo su cupo a este certamen internacional después de haber sido protagonista en el Campeonato Nacional Interclubes que se disputó en Medellín.

La primera medalla de oro la obtuvo en el trampolín de 1 metro con un puntaje de 461,95 venciendo a Leonardo García del Valle (432,00) y Juan Manuel González de Antioquia (404,65). Llegó en el trampolín de 3 metros imponiéndose ante los mismos rivales alcanzando los 531,35 puntos.
“La verdad íbamos con ese objetivo muy claro, nos estábamos preparando muy duro, hemos estado entrenando no solo física si no mentalmente también, que es muy importante. Estos son los resultados de toda esa dedicación y esfuerzo que se le pone día a día a cada entreno y muy agradecido por esta clasificación y esperamos dar lo mejor por Colombia”, argumentó Uribe.

Opinión de su entrenador
Por su parte, Cesar Zaldívar, entrenador del club, aseguró que Luis Felipe demostró un gran nivel técnico en la competencia, logrando marcar la diferencia ante los demás atletas ya que en la prueba de tres metros le sacó al segundo lugar 90 puntos, por lo que el nivel es superior totalmente.
“La proyección de Felipe para el Sudamericano es de dos medallas de oro, una en un metro, una en tres metros y dos medallas de oro más en sincronizado y mixto, es decir que su proyección es de tres a cuatro medallas de oro en el campeonato”, añadió Zaldivar.

Próximas participaciones
La medalla de bronce fue lograda por el compañero de equipo Juan Esteban Baena Aguirre en el trampolín de 1 metro (14-15 años) con 290,75 puntos.

Así pues, Risaralda volverá a tener un representante en un evento internacional que tendrá como escenario principal el Centro Acuático del Estadio Nacional entre el 1 y 13 de abril, para lo cual los clavadiatas ya iniciaron su preparación a esta competencia.

1,325 total views, 76 views today