La Biblioteca Comfamiliar es uno de los espacios más concurridos por parte de la comunidad, en donde además se benefician más de 120 niños de sectores como Guayacanes, El Edén, Girasoles, Comfamiliar II, entre otros.

La biblioteca le ha traído muchos beneficios a la comunidad, porque además de ser un centro de conocimiento, se llevan a cabo actividades culturales, igualmente es el lugar en donde se reúne el grupo de los adultos mayores todos los viernes para recibir clases de yoga. “Estamos haciendo las gestiones correspondientes para hacer un segundo piso y así generar nuevas salas de lectura y darle mejor atención a toda la comunidad”, dijo Sonia Olivares, presidenta de la ciudadela Comfamiliar I.
Así pues, son 20 años en los que la biblioteca ha prestado un importante servicio a los habitantes de la comuna, convirtiéndose en un referente educativo y cultural con más de 3200 libros.

 

La Capilla
La comunidad está inconforme con una situación que se está presentando en la capilla de la ciudadela, la cual fue construida por la comunidad en cabeza del diácono William Loaiza. Con bingos, rifas y festivales poco a poco se ha convertido en un centro evangelístico de muy buenas instalaciones.

Sin embargo, según la comunidad, las ofrendas de las eucaristías no se invierten dentro del sector y los residentes afirman necesitar dichos recursos para terminar algunas adecuaciones que le hacen falta a la iglesia. De igual forma, no se tiene permitido realizar bautizos, matrimonios ni ceremonias de 15 años, hecho que preocupa porque la comunidad no cuenta con un sacerdote para el sector.

 

Datos del barrio

 

– Nombre: Ciudadela Comfamiliar I

– Fundación: El barrio tiene 26 años

– Viviendas: 300 casas

– Habitantes: Cerca de 900 residentes

– Colegios: Sede Alfonso Jaramillo, Leningrado, Cooperativo

– Estrato: 3

– Basura: El carro recolector de basura pasa los lunes, miércoles y viernes en horas de la noche

– CAI: San Joaquín

 

351 total views, 3 views today