En un comunicado la deportista pereirana dio a conocer que había sido retirada de la capitanía del equipo femenino de tenis por parte de la Federación Colombiana de Tenis. En su reemplazo llegará Alejandro Falla.

Como lo argumenta la tenista, ayer recibió una llamada del actual Presidente de la Federación, el señor David Samudio Gómez, en donde se le notificó que ya no será la capitana de los equipos colombianos de tenis, tanto para Fed Cup, como para Juegos Panamericanos.

“Me queda la duda que validación tienen los resultados en los procesos deportivos en el País ¿Porqué la discriminación con las mujeres, sabiendo que en otros países hay como mínimo una mujer en las Comisiones Técnicas Nacionales, y eso no pasa en Colombia?”, expresa en el texto la deportiasta.
Catalina Castaño, al momento de preguntarle a Samudio el porqué de esta decisión, no obtuvo una repuesta concreta por lo que toma la determinación de manera personal, más aún cuando se venían desarrollando procesos tan positivos para la Federación y los equipos colombianos, los cuales fueron interrumpidos abruptamente.

Su llegada
En el año 2014, a punto de terminar sus sesiones de quimioterapia, Catalina fue llamada por el entonces Presidente de la Federación Colombiana de Tenis, el Sr. Gabriel Sánchez, a asumir el rol de capitana del equipo de Colombia en Fed Cup, cargo que desempeñó con positivos resultados por espacio de cinco años.

“En todo este tiempo viví momentos de felicidad, rabia, angustia, pero siempre quedaban buenas sensaciones, con la satisfacción de que habíamos hecho un gran trabajo, y aparte de lo deportivo, buscaba que mis jugadoras crecieran también en el aspecto personal”, agrega la tenista
Posteriormente fue llamada para ser capitana del Equipo Femenino en los Panamericanos de Toronto, Canadá con Mariana Duque consiguiendo la primera medalla de oro para Colombia en la rama femenina; capitaneó el equipo nacional en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, donde también logró el oro en sencillos con María Fernanda Herazo, y el bronce en los dobles mixtos con María Paulina Pérez y Juan Manuel Benítez. El año anterior, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, jugó las finales en todas las modalidades, ganamos dos oros en mixtos y por equipos, y bronce en sencillos y dobles.

Este medio intientó comuniarse con David Samudio para conocer su versión de los hechos, pero no fue posible entablar comunicación con el presidente de la Federación.

1,034 total views, 67 views today