Carlos Maya propone una transformación urbanística a partir de las soluciones viales

En la alcaldía de Carlos Maya, Pereira no solo tendrá propuestas reales para facilitar la movilidad; también se aprovechará esta coyuntura para transformar el entorno urbano de algunos sitios específicos de la ciudad.

En este sentido, el equipo de trabajo del candidato a la Alcaldía de Pereira por la coalición “Más Cambio” tiene diseñados pasos a desnivel, túneles y puentes elevados, que harán más fluido el tráfico y a la vez impactarán positivamente en la arquitectura vial de la ciudad.

Para el candidato Carlos Maya es claro que la solución al tema de movilidad no está exclusivamente ligada a la construcción de más vías. “Tenemos que aportar todos, y por eso habrá planeación con autoridad para darle orden a algunos sectores en los que la falta de cultura ciudadana y de conciencia social nos impide una mejor movilidad”, expresó Carlos Maya.

Otra de las acciones que mitigarán la alta concentración de vehículos, es consolidar el sistema de transporte público, que desincentive el uso del vehículo particular; Pereira ya ha dado pasos en ese sentido y lo seguirá haciendo cuando esté en funcionamiento la primera línea del cable aéreo, que unido a los buses articulados, a los alimentadores y al servicio de bicicletas públicas, serán alternativas para la movilidad.

Se contemplará la posible construcción de otras líneas de cable aéreo, entre ellas, una con el municipio de Dosquebradas para dimensionar a Pereira como una ciudad región y no aislada de los vecinos, que como en el caso del municipio industrial, se hace necesaria, dada la interrelación existente entre sus pobladores.

“Nos adelantaremos a la llegada de patinetas eléctricas” dijo Carlos Maya, para explicar que continuará la construcción de ciclobandas y ciclorrutas, con el fin de incentivar el uso de medios alternativos, con un beneficio directo para el medio ambiente.

En materia de obras viales, el Plan de Gobierno de Carlos Maya tiene estipulados pasos a desnivel (deprimidos) y puentes en la glorieta de Corales.

Para la rotonda de Pinares está diseñada la conexión de Pinares y Álamos a la altura de La Julita, con una vía paralela a la cancha de fútbol de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Desde cuando presentó su nombre a la Alcaldía de Pereira, el candidato Carlos Maya ha hecho especial hincapié en dos vías: ampliar la avenida del Río a dos calzadas – en donde además construirá el malecón sobre el río Otún – y la vía Mercasa – Galicia, a la altura de los puestos de venta de arepas de chócolo, la cual será paralela a la actual vía a Cerritos. Así mismo, la carrera 12 sufrirá un cambio efectivo como el que propició la actual Administración Municipal con las carreras tercera y novena, es decir, será ampliada y tendrá mobiliario urbano nuevo.

Pereira tendrá una conexión norte – sur y viceversa con un túnel que conecte las avenidas 30 de Agosto y la paralela o longitudinal. El diseño incluye una vía paralela a la 30 de Agosto, que pasará por detrás del almacén Gino Passcalli y conectará con la doble calzada que actualmente se construye para el acceso al Aeropuerto Internacional Matecaña.

“Queremos darle grandeza a la ciudad; aquí debemos volver a construir vías como lo hicieron nuestros ancestros que diseñaron y construyeron la Avenida 30 de Agosto con 3 carriles por ambos costados, es decir, pensando en grande y aportando a una nueva cara de la ciudad”, explicó Carlos Maya.

15 comentarios en “Carlos Maya propone una transformación urbanística a partir de las soluciones viales”

  1. Para pensar en el Malecón del río Otún primero hay que tener los recursos para comprar todas las casas que se encuentran a la orilla del río en zona de alto riesgo, o reubicarlas, para continuar con el colector de aguas negras en la margen izquierda y que sólo llegó hasta la calle 12. Este colector debería llegar hasta el sitio en donde algún día se construirá La PTAR Otún-Consota y que nadie sabe cuánto cuesta.

  2. Pereira debe impactar a todo el país con una obra que no tengan otras ciudades, ¡Que tal un autódromo para formula uno! que recorra la ciudad y seamos parte del programa mundial de carreras de carros de carreras, soñar no cuesta nada ni se cobran impuestos. De todas maneras contamos con San Mateo.

  3. Y todos estos cambios, dice el Lagarto que los va a financiar vendiendo Bolsos plasticos hechos con los pendones que tiene invadiendo nuestra linda ciudad!!!

  4. Si saca de su equipo de trabajo al 20% (llamaban así a Patiño Amariles cuando fue gobernador), esposible que haga eso y mucho mas

  5. Si hay un candidato malo es este señor, sus patrocinadores son de lo peor y de quedar alcalde la primera inversacion es regresar con intereses y ganancia la plata que le estan invirtiendo a la campaña asi en nosotros esta el elegir a este tipo.

  6. Excelente noticia, la ciudad necesita vias, obras, que generen desarrollo y empleo.
    Mas terco el que diga que volvamos a Israel, salaza, carmona, soto.
    Maya garantiza continuodad de gallo, sin traumas por empalmes.

  7. MAYA ESTÁ INVESTIGADO POR LA FISCALÍA POR EVASIÓN DE IMPUESTOS.

    En este video ratifico que hace días presente denuncia penal contra Carlos Maya por corrupción en el manejo de contratación por mas de 30 mil millones de pesos, Investigacion que está en manos un fiscal anticorrupción

    Además logré establecer que en la actualidad Carlos Maya tiene dos (2) investigaciones penales por evasión de impuestos.

    Anexo a este comunicado la noticia criminal de sendas investigaciones.

    DANIEL SILVA.

    • El que una persona sea investigada por algún tipo de denuncia, no significa que sea culpable, muchas denuncias son infundadas y con intereses de dañar la imagen de alguien, en este caso por ser un candidato fuerte a la alcaldía de Pereira,

  8. Pereira se lo merece, ya es hora de terminar con la construcción de glorietas que tanto afectan el transito de vehículos, la solución son los puentes elevados, los túneles, pasos a desnivel, y los andenes Para los peatones y las ciclo rutas, bien pensado Alcalde Carlos Maya, con respecto a la longitudinal le comento que la solución para descongestionar la av 30 de agosto está en acabar con los talleres de motos y carros que invadieron las vías en las carreras 10, 11, y 12 esas vías son claves para recorrer la ciudad con buen flujo ya que son vías que atraviesan la ciudad de oriente a occidente, y también son longitudinales de la av 30 de agosto.

  9. Es cierto a la problemática de la inmovilidad no necesariamente hay que vincular desarrollo de infraestructura vial. En Pereira se necesita un REDISEÑO EN MOVILIDAD URBANA, hay que contar con lo que se tiene y de carácter urgente y es un tema que debe ser manejado por gente experta.
    * Suprimir definitivamente las Zonas azules y prohibir el parqueo, así de esa manera la gente deja el coche en casa y hace uso del servicio de transporte publico.
    * Incentivar la apertura de parqueaderos.
    * El carril del Megabus mixto en horas valle, dedicado en horas pico. Pues se encuentra subutilizado un 82%.
    * Prohibir el tránsito de motos por la 30 de agosto, circunvalar y en el Centro.
    * Aumentar en un dígito el pico y placa.
    * Crear bahías de cargue y descargue de pasajeros en la 30 de agosto y Circunvalar.
    * Seriamente revaluar el tema de las bandas para ciclistas, pues es un proyecto que requiere articular unas variables para su masificación: monitoreo físico y electrónico, puntos de parqueo, puntos de asistencia mecánica, puntos de hidratación y salud. Además la creación de ciclo carriles deben ser planeadas y no implementadas por invasión generando inmovilidad.
    * Suprimir ciclo carriles en la séptima, octava y 21, total desacierto.
    No es que no esté de a cuerdo con el transporte en bici, es más me parece maravilloso, solo que esto debe ser muy bien estructurado para que esto funcione correctamente.
    *El instituto de tránsito y sus agentes son para educar y fomentar la movilidad y no para realizar comparemos como cuota diaria.
    (Fegin)
    Experto en Movilidad Urbana

  10. Excelentes propuestas y si las hace sin valorizacion como lo hizo su primo el alcalde Gallo, mucho mejor aun. Cuente con mi voto y el de mi familia

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