A la par de su labor como concejal, también buscará ser quien suceda al diputado Geovany Londoño en la Asamblea. “Estamos trabajando fuertemente de la mano de nuestro próximo gobernador Geovany Londoño, estamos visitando los municipios, hemos hecho ya muchas reuniones acercándonos a la comunidad, este es otro escenario donde ya solamente uno no trabaja en el municipio de Pereira sino en los otros 13 municipios del departamento”, dijo Henao.

Manifestó que se encuentra formulando un proyecto para que en Pereira se lleve a cabo la semana de la juventud y tal como se hizo a nivel departamental en cabeza del diputado Geovany Londoño, se pueda concretar que sea una semana completa y no dos o tres días.
Henao, dice que buscará, mediante un proyecto de acuerdo, la reglamentación de la mencionada semana.

“Ya tenemos semana de la juventud en Risaralda pero necesitamos una en Pereira y por eso queremos dar desde allí lineamientos para que haya un recurso mínimo para que la administración invierta en la semana de la juventud y haya unas actividades donde todos se vean representados y para eso se necesita presupuesto y unas actividades donde cada joven sienta su representatividad”, destaca.

Trabajo y vocación

Carlos Alberto Henao es consciente de que debe trabajar fuerte, no solo para ganarse una curul en la Asamblea, también para demostrar que puede estar en esta corporación.

“Sé que debo trabajar fuerte para que por ejemplo se presenten unos buenos proyectos de regalías para que se beneficien a los municipios. Y nos va tocar hacer algo muy importante y es ordenar el territorio, necesitamos que cada municipio de Risaralda esté ordenado, que tenga su Plan de Ordenamiento Territorial, para que tenga una vocación agrícola o una vocación comercial”, dice el concejal.

Dice además que es muy importante definir cuál o cuáles productos van a vender los diferentes municipios “y hacia allá enfocar esos recursos de regalías para los proyectos productivos, de esa manera nosotros vamos a lograr apalancar a los municipios para que ellos reciban recursos y nuestros campesinos puedan seguir alimentando no solo a Risaralda sino al resto del país”, explica Henao.

Como concejal

Y destacó de su labor durante tres años en el Concejo de Pereira, que logró incluir unas propuestas en el Plan de Desarrollo Municipal como el acompañamiento a 500 microempresarios de la ciudad, no solo en capacitación sino también en la elaboración de los productos y de la comercialización de los mismos.

“Se incluyó otra propuesta que tenía que ver con el comité de libertad religiosa, el comité ya se creó y ahora estamos en formulación de la política pública de libertad de cultos en el municipio de Pereira. Y también incluimos la creación de la comisaría nocturna. Obviamente apenas está iniciando, tendrá unas falencias pero por lo menos ya la ciudadanía tiene una instancia para poder poner su denuncia a altas horas de la noche”, destacó.

Ponente

A Carlos Alberto Henao le ha correspondido ser ponente de importantes proyectos para la ciudad, como el caso del Megacable, Plan de Desarrollo, Plan de Ordenamiento Territorial y Estampilla UTP.

985 total views, 73 views today