Cambios en el programa Colombia Mayor

A partir de junio el cobro del beneficio del programa Colombia Mayor, más conocido como media pensión, se reclamará en los puntos de la Apostar. Hasta el 31 de mayo el cobro se continuará haciendo en los puntos Efecty.

Este cambio en el programa implica que los beneficiarios deben llevar su cédula de ciudadanía (amarilla con hologramas; no se acepta contraseña) a los puntos de la compañía mencionada para registrar sus datos, toda vez que en junio próximo esa empresa será la única autorizada para desembolsar el subsidio del adulto mayor.

El programa presidencial Colombia Mayor que en Pereira coordina la Secretaría de Desarrollo Social y Político, estableció con la empresa Apostar un cronograma de atención a los adultos mayores, con el fin de que realicen su registro, sin necesidad de desplazarse de su zona de residencia.

Los adultos mayores que consideran que pueden recibir este beneficio, pueden asistir al primer piso de la Alcaldía de Pereira, para conocer qué documentos deben llevar y si cumplen con los requisitos de este programa.

 

Sitios y horarios

– Hoy: Comuna Ferrocarril en el centro educativo La Libertad (8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.).
– Mañana: Comuna El Poblado en la caseta comunal de El Poblado I etapa.
– Viernes 24 de mayo: Comuna Oriente en la caseta comunal del barrio Kennedy.

La cifra

$ 75.000 mensuales reciben los beneficiarios del programa Colombia Mayor.

Destacado

Con 10.523 beneficiarios, Pereira es la ciudad del Eje Cafetero con mayor número de adultos mayores dentro del programa .