Cámara creará fondo de inversiones para apoyar a los emprendedores

La junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira, en reunión celebrada la semana pasada, autorizó la realización de estudios encaminados a determinar la viabilidad de la creacioón de un fondo de inversiones el cual estará dedicado a apoyar a los emprendedores desde el punto de vista financiero.

“Dicho fondo tendría también la facultad paa participar en proyectos de infraestructura o de cualquier índole”, precisó el presidente ejecutivo de la entidad gremial, Jorge Iván Ramírez Cadavid.

A fin de darle impulso a esta iniciativa, la junta le dio vía libre a la apropiación de los recursos necesarios para la financiación de este estudio de consultoría, el cual deberá definir cómo se crearía el fondo de inversiones, cuáles son los requisitos exigidos para ello y qué licencias o permisos se deben tramitar para llevar a cabo esta iniciativa.

“La idea es que el fondo de inversiones pueda financiar a los emprendedores, que tengamos un músculo financiero que pueda financiar empresas que requieren de inversión y que sean aptas para ello. Es una especie de INFI de caracter privado. Vamos a hacer el análisis para saber si podemos, cumpliendo toda la normatividad y contando con un fondo para financiar proyectos y empresas”, anotó Ramírez Cadavid.

Dijo que éste sería una especie de brazo financiero del programa de emprendimiento, el cual será alimentado con recursos de los asociados, no con los recursos de la cámara, “generando asociatividad entre los empresarios que tienen excedentes de liquidez y quieren invertir en proyectos mediante un vehículo adecuado para poner su dinero”.

Por tanto, los recursos públicos que maneja la Cámara de Comercio de Pereira, tal como ha venido ocurriendo hasta ahora, seguirán estando dedicados a las labores formales y propias de la entidad.

Deja un comentario