Café y ciclismo, ¡el Giro de Rigo es Colombia para el mundo!

La segunda edición de este evento se corrió por carreteras del Quindío y contó con la presencia de estrellas del ciclismo nacional e internacional.

El Paisaje Cultural Cafetero, referencia de Colombia a nivel internacional, fue el epicentro del Giro de Rigo 2019, un evento que en apenas dos ediciones ha logrado cautivar a miles de ciclistas aficionados nacionales y extranjeros.
En 2018, el municipio de Guatapé en el departamento antioqueño, brindó un gran espectáculo con la participación especial de Christopher Froome al lado de los más grandes representantes colombianos como Fernando Gaviria, Egan Bernal, Sergio Henao y Daniel Martínez, entre otros. Para el 2019 el Giro de Rigo, edición de los cafetales, contó con la presencia de Egan Bernal, Sergio Luis Henao, Esteban Chaves, Sebastián Henao, Daniel Martínez, Sergio Higuita, Mauricio Soler, Víctor Hugo Peña, Ivan Baso y Lucho Herrera.

Desde las 7:00 a.m. de ayer los 2500 participantes inscritos tomaron partida y a las 8:00 a.m. se hizo la apertura de la feria comercial en el Club Campestre, allí los acompañantes de los ciclistas pudieron disfrutar de un gran día con diversas actividades organizadas por los patrocinadores del evento.

Los recorridos

Los retos espresso y cafeína, así se denominaron los recorridos del Giro de Rigo 2019 en territorio quindiano. El espresso tuvo una distancia de 95 km desde La Tebaida, pasando por el corregimiento de Pueblo Tapao, Parque del Café y Montenegro. Después, el siguiente paso fue Quimbaya y luego Filandia por el corredor de los monos aulladores. Después tomaron el paso hacia El Roble y luego con dirección hacia Calarcá por Chagualá. Y de nuevo se desplazaron por la vía hasta llegar a La Tebaida.
En relación con el de cafeína, fue más largo con distancia de 140 km y estuvo incluido en el recorrido La Y, corregimiento de Barcelona, sector de Río Verde, más los municipios de Pijao y Buenavista.

Estrellas invitadas

Rigoberto Urán, Egan Bernal, Víctor Hugo Peña, Sergio Higuita, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Sebastián Henao, Daniel Martínez, Ivan Basso, Lucho Herrera, Mauricio Soler, Víctor Hugo Peña, Mario Sabato y Carlos Vives.

1 comentario en “Café y ciclismo, ¡el Giro de Rigo es Colombia para el mundo!”

  1. Y pensar que no lo hicieron aquí en Risaralda debido a que el táparo de la Cámara de Comercio que atendió a Rigo cuando vino a eso, lo atendió de mala gana y por eso el hombre se fue más bien para e Quindío…

Los comentarios están cerrados.