Los resultados para el deporte de Risaralda no podían ser mejores en el inicio de competencias internacionales este 2019. Como viene siendo costumbre en los últimos años el tiro con arco abre la senda ganadora con Sara López, campeona del mundo en la modalidad de compuesto.

La pereirana, de 23 años de edad, demostró su talento y se coronó como la reina en The Vegas Shoot luego de vencer en la final a la coreana Chaewon So con marcador de 29-28 en la distancia de 18 metros modalidad del arco compuesto en la tradicional competencia bajo techo que se realizó en Nevada, Estados Unidos. Sara y la coreana habían logrado puntaje perfecto de 900 puntos en tres jornadas de viernes, sábado y domingo, por lo que tuvieron que definir en la noche del domingo la ganadora. Además de ellas dos también la belga Sarah Prieels y la coreana Bomin Choi habían logrado puntaje perfecto de 300 puntos en las dos primeras rondas.

Cargada de premios

La risaraldense ratifica así su buen momento deportivo con este triunfo que llega luego de recibir el galardón que le entregó el sábado en la noche la World Archery como la mejor arquera del arco compuesto femenino en la temporada 2018. Sara regresa al país cargada de premios para presentarse el 23 de este mes al Quinto Controlado Nacional que se tendrá en la ciudad de Medellín como preparación para los eventos internacionales, entre ellos la Copa Mundo Medellín 2019 entre el 21 y el 28 de abril, donde Sara López seguramente será una de las estrellas entre los más de 240 arqueros de 36 países que ya confirmaron su presencia en la capital antioqueña.

 

Camilo y Jagdeep

En esta competencia Camilo Cardona logró en las tres jornadas puntajes de 299 puntos y se ubicó al final en el puesto 118. Por su parte Jagdeep Teji Singh Mejía fue tercero con 889 puntos en el arco compuesto del grupo Flights-Flight 7.

 

 

 

277 total views, 9 views today