Buen balance de la gran feria de emprendimiento

Con la asistencia de 4380 personas se realizó el reciente Héroes Fest del año en la ciudad de Pereira, en donde se llevaron a cabo jornadas académicas, interactivas y culturales, a las cuales asistieron entre emprendedores, estudiantes, docentes e investigadores, quienes disfrutaron de importantes talleres y conferencias distribuidos por los diferentes espacios destinados al interior de la Universidad Tecnológica de Pereira, como la intervención de Joe Haslam director ejecutivo programa Owners Scaleup, ie Business School, la participación de Google, Martercard, Oracle, Indra, Globant.

En la Zona Naranja los visitantes interactuaron sobre Google Cloud, además conocieron la experiencia de la Cámara de Comercio de Manizales con la charla sobre “Cómo tener súper ideas”, la conmemoración de los 90 años de la Radio y el Stand Up Comedy a cargo de Diego Mateus.

“Para nosotros es un orgullo generar acciones que permitan que eventos de ciencia, innovación y conocimiento se realicen en nuestra ciudad. Además, es de reconocer y resaltar que en Risaralda todas las instituciones gubernamentales, públicas y privadas, trabajamos juntos mirando hacia adelante, para el desarrollo tecnológico, científico y económico de la región”, agregó Luis Fernando Gaviria Trujillo, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira.
En el marco del evento, para los innovadores de todo el país se premió al Gran Inventor Colciencias, donde Ambiente Soluciones de Medellín resultó ganador, empresa que además es beneficiaria Aldea, programa de emprendimiento de iNNpulsa Colombia.

Los eventos culturales estuvieron a cargo del grupo Katarsis con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Tecnológica de Pereira. Además, hicieron parte de este gran evento Tempo y Trietnias, agrupaciones artísticas de la UTP. Así como también la agrupación pereirana Alkilados, quienes compartieron con los asistentes su experiencia en la música y el desarrollo de su trabajo como un emprendimiento exitoso

La Universidad Tecnológica de Pereira sigue trabajando activamente por generar enlaces que fortalezcan la innovación, la tecnológia y la ciencia en la región, contando siempre con el apoyo de entidades como la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y aliados como la Cámara de Comercio de Pereira.