El gobernador Sigifredo Salazar Osorio y el presidente de la Asamblea, Fernan Caicedo Cuero, coincidieron en un pedido general de proteger el proceso electoral.

Pese a que en Risaralda hay investigaciones en marcha contra 6 candidatos amenazados de acuerdo con la Defensoría del Pueblo, indicaron que hacen un respetuoso llamado para que la violencia política no toque este territorio y no genere preocupaciones.

Ambos sostuvieron, que de manera precisa se acordó blindar más el proceso de paz por intermedio del Consejo Departamental, ajustándolo a los mandatos del gobierno nacional para implementar acciones que redunden en favor de la vida.

Tanto Salazar como Caicedo Cuero, advirtieron que se debe rodear de garantías el proceso, limpiarlo de indeseables que quieran alterar el mandato de una paz integral permanente.

El mandatario hizo otros anuncios en la clausura de sesiones extras de la Asamblea, período en el cual se aprobaron 5 de 9 proyectos de ordenanza con efecto en temas educativos, vial, juventud, paz y en la aprobación de traslados de presupuestales para el cumplimiento de iniciativas contempladas en el programa de gobierno seccional.

 

La paz
El presidente de la Duma Departamental Fernan Caicedo Cuero, expresó que apoya a quienes siguen firmes en la reincorporación, en la legalidad y en quienes buscan salidas civilizadas al conflicto que por largos años ha acompañado de manera cruel a los colombianos.

“Por tal fin y para acondicionar a los dictados nuevos, se hizo la reestructuración al Consejo Departamental de Paz”. Colombia, Risaralda, nuestra región: no quiere más violencia. No más zozobra y preocupaciones”, terminó diciendo el diputado Fernan Caicedo Cuero.

 

1
Deja Un Comentario

1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
el más nuevo más antiguo más votado
Andres

AHORA HABLAN DE BLINDAR LAS ELECCIONES Y COMO LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL NO HIZO NADA PARA BLINDAR Y DETENER EL DESFALCO DEL HOSPITAL SAN JORGE, DONDE ESTÁN LAS DENUNCIAS HECHAS POR ESTA ENTIDAD? O ACASO USTEDES NO SON VEEDORES DE LOS RECURSOS PÚBLICOS?, CUANTOS GERENTES HA PUESTO EL SEÑOR GOBERNADOR A ESTA ENTIDAD CADA QUIEN VA POR LO SUYO? O ES QUE TAMBIÉN ESTÁN UNTADOS ALGUNOS DE USTEDES POR SER APADRINADOS POR LOS MERHEG QUE SON EL CANCER DE RISARALDA