BL celebra 40 años

Sus orígenes se dan en el municipio de Anserma, Caldas, donde empezó como un taller donde trabajaban 3 personas. Unos años más tarde, sus socios fundadores deciden trasladarse a Pereira en busca de nuevas oportunidades. Es así como instalan en Dosquebradas, municipio industrial de Risaralda, la sede de la empresa con su fábrica, en aquel entonces llamada MUEBLES DÍA.

Los muebles se empezaron a fabricar y a comercializar junto con electrodomésticos que desde entonces se han vendido a crédito y de contado en almacenes propios que se empezaron a abrir en el Eje Cafetero.

En 1987, se disuelve la sociedad inicial y MUEBLES DÍA pasa a ser MUEBLES BL, con un enfoque estratégico en el que se hace especial énfasis en el diseño de los muebles y se empiezan a incorporar rigurosos procesos de calidad en la fabricación. La marca se expande principalmente en el Eje Cafetero, Tolima y Valle y crece de manera exponencial.

Luego de la crisis económica de los 90, la década del 2000 representa un fortalecimiento de la compañía, que se consolida en la fabricación de muebles, traduciendo las necesidades del mercado en diseños que responden a las tendencias vigentes, a precios razonables y con facilidades de pago. La marca se posiciona en distintos municipios de departamentos como Caldas, Quindío, Tolima y el Valle entre otros.

2016 representa un año de importantes cambios para la compañía, con una estrategia de innovación que incluye la modernización en sus diseños, la ampliación de su portafolio de productos, la actualización de su misión y su visión y el refuerzo en sus políticas de servicio al cliente. Todas estas acciones abren paso a la renovación de la marca que se simplifica a BL y se relanza con una nueva identidad en su logo e incorpora el slogan Vive tu Espacio.

BL está entrando en su madurez y en sus 40 años de trayectoria, la empresa ha aportado al bienestar de más de 10,000 colaboradores directos y un número indeterminado de indirectos. Esto se ha visto reflejado en el mejoramiento de la calidad de vida de los empleados y de sus familias. En la actualidad, la familia BL está constituida por un poco más de 200 personas, de las cuales, un 39% son mujeres.
Hoy en día, la marca le está apostando a un novedoso formato de tiendas en centros comerciales, con una propuesta renovada de exhibición. La fabricación de sus productos sigue incorporando prácticas eco-amigables, como lo son la compra de maderas de bosques reforestados y el uso de pinturas a base de agua, entre otros.

El propósito del equipo BL seguirá siendo trabajar de manera incansable por satisfacer a sus clientes, su mayor motivación y seguir aportando a la economía local y nacional. El faro que guía a la empresa es su visión: ser la marca de hogar más querida en las zonas de influencia, que crea productos a precios accesibles con facilidades de pago y vocación de servicio, generando valor para todos sus grupos de interés, enmarcados en un desarrollo sostenible.

Entre las distinciones obtenidas por la compañía, se destacan:
– 2016, 2017 y 2018: Reconocimiento en la categoría ORO a la “Procedencia Legal y de Promoción Hacia el Manejo Forestal Sostenible”, otorgado por la CARDER, Risaralda.

– 2016: Orden Gran Cruz de Risaralda en la categoría de caballero a su fundador, Augusto Botero entregada por el gobernador de Risaralda.

– 2015: Mercurio de Oro, distinción otorgada por Fenalco Risaralda.

– 2013: Premio a la innovación GIA Colombia (Global Innovation Award) con la cual representó al país en la feria International Home & Housewares Show celebrada en Chicago, EEUU.

BL es una empresa que crea con amor comodidad para vivir momentos únicos en familia, es por eso que en la región, es sinónimo de diseño, calidad y servicio al cliente.

BL cuenta con 15 puntos de venta situados en las 11 ciudades donde tiene presencia, como: Pereira, Manizales, Armenia, Ibague, Cartago, Girardot, Dosquebradas, Santa Rosa De Cabal, Chinchina, Riosucio, Anserma (Caldas).

 

Actividades Aniversario

Como parte de las actividades de aniversario, BL realizará el Festival del Mueble, del 27 de septiembre al 7 de octubre con el lanzamiento de su colección NOVA. Este evento tendrá lugar en Dosquebradas, en el centro de eventos San Francisco Plaza, en la Av. Simón Bolívar #26-65.

Adicionalmente, está en desarrollo el concurso CELEBRA Y GANA CON BL hasta el 1 de octubre, en el que las personas que coticen o compren productos de la marca, tendrán la posibilidad de ganar un primer premio de $4’000,000 en productos y un segundo lugar de $2’000,000 también en productos. Los términos y condiciones se encuentran en el sitio web www.blcolombia.com. Encuentra la marca en redes sociales como @blcolombia

1
Deja Un Comentario

1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
el más nuevo más antiguo más votado
jose orlando

FELICITACIONES…! y muchos éxitos futuros para muebles BL y especialmente para Augusto Botero y su apreciada familia….