El joven David Alberto Ospina Agudelo se ha destacado por su liderazgo. Desde la época colegial el popular Beto Ospina, como es conocido en Santa Rosa de Cabal, ha trabajado en pro de la cultura del municipio.

Artista y músico, a Ospina le ha gustado defender las causas justas, razón por la cual ha venido construyendo su proceso con la juventud, tanto que se ha embarcado en procesos políticos haciendo parte, por ejemplo, de la coordinación de campaña en Santa Rosa de Sergio Fajardo para la Presidencia.

“Hemos también trabajado con los jóvenes en diferentes programas y de allí nace la idea de estructurar una campaña al Concejo de Santa Rosa de Cabal para representar, ser la voz de todos esos jóvenes, de todas esas personas. Tengo pasión por servir, no voy allá ni a mirar qué me dan, ni por un puesto, ni por un contrato”, dice Ospina.

Beto es técnico en administración y mercadeo y actualmente cursa séptimo semestre de música. Para este año el gran objetivo es llegar al Concejo y por eso emprende esta iniciativa que espera se consolide de le mejor forma con el respaldo de la ASI, Alianza Social Independiente.

La gira

El aspirante al Concejo santarrosano dijo que para labrarse su camino a la corporación edilicia emprenderá una gira por el municipio llamada “Sí podemos”.

“La llamamos así porque creo que sí podemos recuperar la esperanza, sí podemos trabajar juntos para que logremos esa transformación que tanto necesita Santa Rosa, que es un municipio con muchísimo potencial pero que ha estado muy mal representado en materia política”, dijo.

En la gira, Ospina pretende escuchar a los santarrosanos por medio del arte, la cultura y finalmente tendrá un espectáculo central donde a partir de todas esas cosas que escuche, presentará una idea para que Santa Rosa sea más visible.

“Vamos a escuchar puerta a puerta, vamos a ir con un canelazo, con cultura, con artistas y el 4 de mayo terminaremos esta primera fase con un evento central. “La idea es hacer algo muy cultural, yo quiero hacer algo inédito por medio de una canción que ya estamos grabando y será una grata sorpresa para todos”, dijo Beto Ospina, quien compuso el tema de la campaña presidencial de Fajardo, por lo cual recibió reconocimientos y generó inspiración”, manifestó.

Mejorar la imagen

Y la intención de David Alberto Ospina Agudelo es llegar al Concejo y aportar a mejorar la imagen del cabildo, que en los recientes años ha sido motivo de noticias pero por escándalos y situaciones ajenas a la política.

“La gente no confía en el Concejo Municipal, han sido una serie de escándalos los que han protagonizado a nivel nacional por muchísimas cuestiones, por la correa, por una persona que dice que las leyes son como las mujeres, para violarlas y recientemente por la plata que ofrecía el alcalde para que votaran por su candidato a la Presidencia. Han sido muchos los casos que se han presentado en Santa Rosa, pero tenemos que llegar a dignificar la política en el municipio”, agregó.