Tener un amigo peludo en casa es una decisión que debe meditarse y ser tomada con todas las consecuencias y con el asesoramiento de un experto.

 

Características
* Velan por la seguridad de su amo: Las personas mayores con alguna limitación de sus capacidades corren un riesgo añadido en su seguridad. Existen perros entrenados pueden ser de gran ayuda, ya que pueden dar una señal de alerta si se da determinada situación.

 

* Reducen el estrés: No importa el tipo de mascota ni el estado de salud del amo, todas tienen efectos positivos en el estrés de los dueños.

 

* Estimula la actividad física: Contar con un compañero peludo, contribuye a fomentar el ejercicio gracias a los paseos y juegos diarios que requieren estos animales. Por ejemplo, los cachorros tienen mucha más energía que perros mayores y hay razas con caracteres más tranquilos que se adaptan mejor a una vida más casera.

 

* Disminuye la sensación de soledad: Compartir el día a día con una mascota proporciona mucha compañía, ayudando a mitigar el síndrome del nido vacío que afecta a muchos adultos mayores cuando los hijos abandonan el hogar.

 

* Son el mejor medicamento para la tristeza y la depresión: Estudios demostrado que convivir con una mascota reduce la sensación de tristeza y depresión en las personas mayores.

7,277 total views, 54 views today