Laguna de Piñales

El lugar de encuentro ambiental está ubicado en el municipio de Belén de Umbría, para llegar a la laguna se desvía de la vía principal a la Vereda Cantomonos por el ramal que conduce a las torres repetidoras de comunicación. Habitantes de la zona se han caracterizado por preservar el lugar con campañas de sensibilización en las que se habla de recomendaciones para no arrojar residuos.

 

 

 

Valle de Cocora

Desde el municipio de Salento se puede observar el imponente Valle de Cocora, uno de los paisaje mas bellos del Quindío, que se encuentra enclavado entre las montañas de la Cordillera Central. Hay una carretera para recorrerlo hasta determinado punto donde se encuentran restaurantes que ofrecen exquisitas truchas pescadas en la zona.

 

 

 

Cascada

La cascada de Hornoyaco, ubicada en el Moco Putumayo, tiene una altura de 55 metros aproximada-mente, a diferencia de la cascada del fin del mundo solo se recomienda hacer el recorrido en el sitio de la cascada ya que no se ha abierto los senderos para seguir ruta por la quebrada. Se caracteriza porque se ve la cascada desde la parte superior y se escucha su ruido viendo la cascada por medio de la selva que la rodea, se puede observar un puente en roca.

 

 

 

Mariposario

Ubicado en el municipio de Dosquebradas, el mariposario Bonita Farm es un Bioparque establecido como un centro de interpretación y de sensibilización ambiental, desarrollado en una reserva natural donde se promociona el respeto por la naturaleza y su biodiversidad, generando en las personas conciencia y sensibilidad ambiental a través del conocimiento científico de sus especies.

1,731 total views, 117 views today