A través del Centro de Emprendimiento y la Alcaldía, la junta brinda ayuda a las personas que deseen capacitarse de manera gratuita. Así pues, en el centro manejan tres tejidos. El primero se basa en el tema empresarial, donde la Secretaría de Desarrollo Económico apoya a todos aquellos emprendedores de la comuna por medio de capacitaciones y orientación para que saquen adelante su idea de negocio.

Así mismo cuentan con el tejido laboral en donde brindan formación a través del Sena, y son los docentes los que van hasta el sector a dictar las clases

 

“En el Remanso contamos con un espacio de cinco salones y hay un Técnico en Comercialización de Alimentos, también está el tema de mecánica, máquina plana, entre otras, en donde el año pasado se beneficiaron a cerca de 1000 personas”, dijo Johana López Tapasco, contratista de la Alcaldía y encargada del Centro de Emprendimiento de la comuna

 

Finalmente está el tejido social con el cual realizan enlaces con fundaciones para llegar a niños, adultos mayores.y animales de compañía.

 

Conozca más sobre el barrio

 

– La Escuela Taller ha sido de gran ayuda para todos los habitantes, pues en este se realizan actividades lúdicas y recreativas. En la imagen se observa el antes y después que adecuarán el tramo para salir de la escuela

 

Antes

 

Después

 

  • Aunque se ha ido mitigando poco a poco el tema de la basura, aún se evidencia la falta de cultura ciudadana de algunas personas que tomaron como botadero de desechos una esquina del sector.

 

  • La comunidad necesita por lo menos dos resaltos en la manzana 25 y 26, ya que hay muchos conductores que pasan por dicho tramo a alta velocidad. Además pretenden obtener un semáforo en la manzana 20, pues allí casi que a diario se presentan accidentes de tránsito.

 

 

Reacciones

 

Ana Elvia Rojo Villa, presidenta de la JAC: “Esta es una población con muchos niños por eso necesitamos que nos colaboren con el tema de la fumigación ya que hay muchos zancudos”

 

Carmen Rosa Quiceno, representante del sector A: “Esperamos que la Alcaldía venga con programas de recreación y deportes para los niños. Además que se mejore la continuidad de los buses”

 

Luz Estela Villa, habitante: “Necesitamos del semáforo en la manzana 20 porque son muchos los accidentes que se presentan, también falta de demarcación vial”

 

Johana López, Centro de Emprendimiento: “Todos los habitantes de la Comuna Villa Santana pueden hacer parte de las diversas capacitaciones que estamos ofreciendo de manera gratuita”

 

 

Datos del barrio:

 

– Nombre: Las Brisas B, Pereira

– Comuna: Villa Santana

– Fundación: El barrio tiene 23 años

– Viviendas: 400 casas

– Barrios aledaños: Danubio, Tokio, Remanso y Guayabal

– Colegios: Compartir Las Brisas y Jaime Salazar Robledo

– Estrato: Bajo

– Basura: El carro recolector pasa los martes, jueves y sábados en horas de la noche

– CAI: Estación de El Remanso

5,328 total views, 3 views today