Pautas para escoger buenas llantas

En general, las llantas se venden en grandes volúmenes y condiciones altamente competitivas, y como consumidores se debe aprender a distinguir cuales son las mejores llantas para su vehículo.

Uno de los errores más comunes al momento de comprar llantas, es pensar que el lugar de donde provienen está directamente relacionado con la calidad y durabilidad de estas. ¡ERROR! Lo que determina si una llanta es de buena o mala calidad son los procesos de producción y tecnificación que implementan los fabricantes, y no su lugar de procedencia como muchos creen. Conozca esta guía que Hankook Tire Colombia tiene para usted.

1. Tipo de vehículo: las llantas se encuentran clasificadas por tipo de vehículo, estructura, estación, diseño y otros usos especiales que a su vez determinan las medidas. Por ejemplo, los rines con medidas entre 12 y 14 cm corresponden a automóviles, 18 cm para camionetas, 17.5 cm para buses y de 22 cm en adelante para camiones.

2. Materiales y diseño: es importante el respaldo y garantía de una marca de tradición y reconocimiento en el mercado. Por lo general, son estas compañías las que fabrican con cauchos de excelente calidad e invierten permanentemente en investigaciones para desarrollar productos que ofrezcan una conducción más especializada para cada tipo de terreno y funcionalidad del vehículo.

3. DOT (fecha de fabricación): en la parte lateral de las llantas, usted podrá encontrar un cifrado de 4 dígitos que indican en qué semana del año se fabricó. La recomendación es no comprar llantas que tengan una fecha de fabricación superior a los 2 años.

4. Verifique el índice de carga y código de velocidad: las llantas tienen un peso límite de carga que pueden soportar, por eso, es importante que tengamos presente este dato. Si compra unas llantas que no resistan el peso del vehículo, estas tendrán mayor fricción con el suelo durante la conducción y se desgastarán.