Escoger las mejores llantas: clave para la seguridad en sus viajes

Las vacaciones de fin de año son el momento ideal para viajar, descansar y compartir en familia.

Es importante contar con las mejores llantas para cada tipo de vehículo, y practicarles un mantenimiento constante, para que el viaje por carretera sea lo más cómodo y seguro posible.

Pocas cosas en la vida generan tanta expectativa y emoción como las vacaciones de fin de año. Un tiempo que permite, como ningún otro en el calendario, disfrutar del placer de viajar, descansar y compartir en familia, para celebrar dos de las fechas más especiales y queridas por los colombianos, como La Navidad y el Año Nuevo.

Por esta razón, expertos de Hankook Tire, la marca líder en el mundo en fabricación e innovación de llantas, ofrecen las siguientes recomendaciones:

Para autos de gama media y alta: los diferentes climas y pisos térmicos hacen de Colombia un país muy singular y atractivo para recorrer. Por eso, es importante contar con un equipo de llantas de excelente calidad que garanticen el mejor desempeño tanto en superficies secas y mojadas.ç

Para camionetas: al ser más grandes y pesadas que un automóvil normal, las camionetas ofrecen mayor potencia a costa de una menor estabilidad, siendo por esto altamente recomendable adquirir el modelo de llantas adecuado para garantizar la máxima seguridad y rendimiento al conducir.

Las llantas ideales para auto y camioneta: debido a las largas distancias y a las características tan particulares de la geografía nacional, cada vehículo necesita contar con las mejores y más educadas llantas para brindar la máxima seguridad y desempeño durante los paseos por carretera. Estas llantas, así mismo, deben responder a las características propias del carro y del conductor, pues de ellas dependen -en gran parte- aspectos tan fundamentales como la maniobrabilidad y hasta el rendimiento del combustible.

Tips de mantenimiento: tan importante como elegir la referencia de llantas adecuada para el vehículo, es practicarles un mantenimiento continuo, para disminuir los riesgos de sufrir un accidente de tránsito en la carretera. Por eso, como primera medida antes de salir de viaje, es fundamental asegurarse que las llantas estén bien calibradas.

Otra recomendación es intercambiar (rotar) las llantas de posición cada 7.000 KM para extender al máximo su vida útil, pues estas tienden a desgastarse de forma desigual, afectando la comodidad y el desempeño al conducir. De igual forma, hay que cerciorarse de que el vehículo esté siempre bien alineado, pues este factor también repercute en el desgaste desigual de las llantas, y, en consecuencia, en algunos problemas de maniobrabilidad, tales como arrastre o vibración anormal.