¿Cómo llevar el equipaje en su vehículo?

En varias ocasiones organizar las maletas se convierte en un dolor de cabeza, ajustar los espacios se vuelve tedioso, por ello debe hacer un buen uso del vehículo y empacar de la mejor manera su ropa, zapatos, accesorios y artículos indispensables para un viaje en el automotor.

Recomendaciones
Carga Exterior
• Las barras de techo son una ayuda que dan los fabricantes de vehículos para que, en unos puntos de anclaje definidos por ellos, se puedan agregar portaequipajes y parrillas que permiten agregar algún tipo de carga adicional.
• De acuerdo con el techo de su vehículo consulte con el fabricante el tipo de barras, el kit de fijación o dispositivos homologados que se pueden instalar.
• Integre portaequipajes que tengan un perfil aerodinámico adecuado para su vehículo. Esto ayuda a evitar menos ruido y sobrepesos adicionales que influyan en el desempeño del vehículo y el consumo de combustible.
• La carga no debe ser sobredimensionada, ni impedir la visibilidad al conducir.

Carga Interior
• Recline las sillas traseras y la del copiloto, en caso de que no lleve el máximo de ocupantes, así optimizará el espacio del baúl.
• Redes de carga verticales y horizontales. Con este accesorio podrá apilar y sujetar maletas u objetos, sin preocuparse de que, al tener movimientos bruscos, estos puedan caer sobre los pasajeros.
• Organizadores para asientos delanteros y bolsillos laterales. Estos permiten adaptarse a cada vehículo, gracias a sus anclajes ajustables. Son versátiles para guardar cualquier tipo de objeto que necesite tener a la mano.

Recuerde

Conocer el límite de carga del vehículo, será la base para no afectar su desempeño, ya que, al tener un exceso, los vientos laterales y las curvas pronunciadas pueden generar problemas en su estabilidad y harán más difícil su control en situaciones de emergencia. Además, si transporta más peso del recomendado puede dañar la suspensión del automóvil. Así mismo, la velocidad es otro de los factores que afectan cuando el vehículo va cargado, ya que al viajar a altas velocidades la resistencia al avance es mayor y generará un mayor consumo de combustible.