15.3 C
Pereira
sábado, mayo 18, 2024

Para manejar en época de lluvias

• Verificar la presión de inflado de las llantas, esta revisión se debe hacer tres horas antes de empezar el viaje o recorrido por que después de calentarse las llantas puede variar esta medida. Se sugiere poner la cantidad de libras sugeridas por el fabricante y hacerla en un sitio idóneo.

• Revisar que los pernos o tuercas del rin estén bien apretados, así puede garantizar que ninguna de las ruedas se suelte y cause accidentes.

• Revisar que las llantas no tengan ninguna herida, perforación o pinchazo, así podrá repararla antes de salir a carretera y evitar contratiempos en el camino.

• Tener en cuenta la profundidad del dibujo o labrado, las llantas deben tener una buena profundidad en las canales porque estas permiten hacer una buena evacuación de agua que garantiza la adherencia del vehículo al suelo y evita deslizamientos, si nota que la superficie es lisa debe contemplar un cambio de llantas, algunos sitios especializados cuentan con instrumentos para medir la profundidad del labrado, pero para tener en cuenta en Colombia debe ser de 1.6 milímetros en promedio, por debajo de esta medida se considera que el neumático está desgastado.

• Hacer rotaciones de las llantas, cambiarlas de ubicación le ayudará a tener un desgaste uniforme, esta práctica se recomienda con el fin de prolongar la vida útil de las llantas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -