La movilidad eléctrica fundamental en la transformación de las ciudades

En el país estima un incremento de 60% en la circulación de vehículos eléctricos, incorporando así otras 11.000 unidades rodando por las vías de Colombia, como gran aporte a la masificación de la movilidad eléctrica.

Las compañías encargadas en ofrecer opciones de vehículos eléctricos para las empresas y particulares, buscan abrirle la oportunidad a que más organizaciones se sumen a la nueva energía que mueve el país con un claro impacto positivo ambiental.

Este tipo de vehículos no tienen restricción vehicular; es decir, son 30% más productivos.

Es importante resaltar que su mayoría, este tipo de carros están dirigidos a modelos de negocio productivos que requieran movilizar carga o pasajeros en recorridos urbanos y que busquen encontrar un equilibrio entre costo/operación.

Asimismo, es determinante destacar que estos vehículos, al ser eléctricos, tienen menos probabilidad de daño derivado del modo de conducción; de igual forma, el ambiente ergonómico es mucho mejor; por eso, se genera menos estrés en el conductor, lo que aumenta la productividad de este por temas comodidad al tener mayor silencio al conducir, no tener vibraciones como lo hace un carro de combustión y no tener irradiación de calor.

La intención es mejorar la experiencia, eligiendo opciones de transporte una movilidad más amigable con el medio ambiente.

Es así como empresas líderes del mundo en general y de Colombia, en particular, han decido modificar sus flotas de vehículos de combustión convencional por vehículos eléctricos, para aportar a una movilidad sostenible y ayudar a bajar los niveles de contaminación en las principales ciudades.

A su vez, los clientes que ruedan sus vehículos, se presentan ahorros de operación desde un 9% hasta un 30% comparado con combustión y los mantenimientos de los estos son aproximadamente hasta un 40% menor.

Pasos para convertirse en la mejor conductora de la familia

Las mujeres han tomado el liderazgo en los últimos años, preocupándose por los suyos y al igual que el fabricante mundial de llantas, cumplen con la función diaria de proteger y brindar seguridad

En el contexto actual, los vehículos son la mejor alternativa que tienen ellas para movilizarse y protegerse mientras trasladan a sus hijos y familiares, por eso tenga en cuenta estas recomendaciones para garantizar trayectos tranquilos y seguros:

  1. Si usa silla para bebé, nunca la instale en la parte delantera del carro y asegúrela correctamente con el cinturón de seguridad para que en plena marcha no se mueva ni se caiga de medio lado.
  2. Regule adecuadamente la altura de su silla, y la inclinación del volante, si el carro que conduce se lo permite. Buscar la comodidad para manejar le proporciona una mejor visibilidad y evita el cansancio que puede redundar en la pérdida del control y la causa de un accidente.
  3. Conduzca atenta a todo lo que pase a su alrededor. El manejo en permanente alerta es importante porque usted puede anticipar y esquivar el movimiento erróneo de los demás, incluyendo automotores, motos, bicicletas, peatones o animales.
  4. No olvide el uso de tapabocas permanente en caso de que transporte a personas que no conviven con usted.
  5. Use siempre el cinturón de seguridad y pida a sus hijos y demás familiares que lo usen como un modo de proteger su integridad en caso de un choque o un frenazo brusco.

Lo más importante es ponerse tras el volante descansada y concentrada para evitar que se ponga en peligro su integridad y se atente contra la seguridad de su familia.

6. Si usa gafas, no las olvide al conducir. Utilizándolas, según las recomendaciones de su optómetra, evitará accidentes.

7. Evite, si es posible las vías de alto tráfico. Aproveche su conocimiento de la ciudad o de las carreteras para evitar aquellas por las que circule transporte público y por las que generalmente no fluyen.

8. Antes de ponerse en marcha, ubique e instale el cable manos libres de su celular para contestar su teléfono con seguridad y evitar distracciones que la pueden llevar a ocasionar un accidente.

9. Revise sus llantas con regularidad, o asesórese de un experto con el fin de mantenerlas en excelente estado para salir tranquila de su casa.

10. Guarde siempre la distancia entre su carro y el que circula delante de usted. Conservar el espacio adecuado puede darle metros o centímetros valiosos para reaccionar a tiempo.

Compartir