19.4 C
Pereira
martes, diciembre 6, 2022

Guía práctica para el cuidado de los carros

Se avecina un nuevo periodo o fase en el aislamiento decretado por el Gobierno. A partir del 1° de septiembre será selectivo y habrá re apertura gradual de nuevos sectores, lo único que queda en este caso es ser conscientes de los riesgos y seguirse cuidando.

Así mismo es importante hacer una buena revisión de los vehículos que no han tenido un uso constante debido a las cuarentenas a las que se vio expuesta la ciudadanía a nivel nacional. Progresivamente los carros volverán a circular por las calles y avenidas, volverán los trancones y regresarán los viajes de larga distancia.

Por ello la marca líder en ventas Chevrolet, brinda toda la información necesaria acerca de los cuidados que deben tener, pues dejar el automóvil en estado inactivo durante un buen tiempo puede generar un impacto negativo en su funcionamiento y en sus componentes.

 No hay ningún secreto para mantener el carro en buen estado, lo único que hay que hacer es mantenerlo siempre limpio.

Motor

Antes de encender el vehículo se debe revisar visualmente, cuando el motor esté frio y sin retirar las tapas de los depósitos, los niveles de fluidos como: aceite de motor con la varilla de medición y los niveles de refrigerante, líquido de frenos, aceite hidráulico de la dirección mediante la lectura del nivel en cada uno de sus depósitos.

Tanque de combustible

En general se recomienda mantener el nivel de combustible como mínimo en 1/4 de capacidad del tanque para preservar la vida útil de la bomba de combustible. En vehículos Diesel se recomienda como mínimo dejar 1/2 tanque de combustible, entre más espacio vacío en el tanque, mayor acumulación de condensación de agua.

Vidrios y ventanas

Se recomienda limpiar con agua y jabón los excesos de polvo de los vidrios y las ventanas antes de activar los sistemas eléctricos del carro para que estos no se rayen.

Para evitar daños en los cauchos de las plumillas limpiabrisas por efecto de la acumulación de polvo sobre los vidrios, se recomienda lavar el vidrio y las plumillas con agua y jabón para vidrios, posteriormente accionar el limpiabrisas y el lava-vidrios del vehículo.

Es muy importante revisar constantemente la batería, el arranque, la presión de los neumáticos, entre otros.

Llantas y neumáticos

Revisar posible deformación en los neumáticos por baja presión o fallas en válvulas. En caso de detectar alguna anomalía se debe reemplazar el neumático implicado antes de movilizar el vehículo.

Batería

Es importante encender el vehículo por lo menos una vez a la semana pues la batería podrá presentar una descarga debido al consumo de corriente que utiliza el sistema de seguridad inmovilizador y alarma.

¿Qué hacer en carros livianos?

– Encender el vehículo con el freno de estacionamiento accionado y la transmisión en marcha neutral o parking (P) para automáticos, como mínimo 10 minutos o hasta que el motor alcance su temperatura normal de funcionamiento, lo cual ayuda a que todas las partes del motor se lubriquen en su totalidad y mantener el correcto funcionamiento de su batería.

– Durante este procedimiento se recomienda accionar todas las funciones electrónicas del vehículo (aire acondicionado, espejos eléctricos, luce, entre otros), así mismo, se debe estar atento a todas las indicaciones del tablero de instrumentos, subir y bajar los vidrios, girar la dirección a tope hacia ambos lados varias veces para hacer circular el fluido hidráulico por el circuito, mover el vehículo únicamente hacia adelante hacia atrás para que las partes de la transmisión se lubriquen y las llantas no se deformen.

¿En caso de vehículos pesados?

– Encender el vehículo con el freno de estacionamiento accionado como mínimo 20 minutos o hasta que el motor alcance su temperatura normal de funcionamiento, lo cual ayuda a que todas las partes del motor se lubriquen en su totalidad y mantener el correcto funcionamiento de su batería.

Pintura del vehículo

Es importante que los vehículos que vayan a pasar un largo periodo de tiempo en espacios abiertos utilicen un cobertor de auto, así mismo, se recomienda retirar el polvo, suciedad o mugre de la pintura del vehículo esto se realiza aplicando suficiente agua en toda la superficie y con un paño de algodón. Luego se recomienda aplicar cera para el cuidado y protección del acabo de la pintura.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -