Consejos de seguridad y salud para los usuarios de transporte

La campaña educativa busca educar a la comunidad sobre los tres simples hábitos que les permitirán protegerse ante el Covid-19. Lo cual pretende fomentar la responsabilidad compartida de salud y seguridad que la comunidad debe cumplir ante la pandemia.

Lavarse las manos, usar un tapabocas y bajar la ventana del carro, seguirá siendo clave a la hora de abordar transporte público, privado o taxis.

Como parte del esfuerzo, Uber presentó una serie de consejos de seguridad y salud para los usuarios al momento de salir de su casa en la nueva normalidad. Las mismas son una serie de recomendaciones publicadas por Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para las personas que utilizarán plataformas de movilidad digitales para movilizarse.

Lavar las manos: practicar una buena higiene lavándose las manos antes y después de cada recorrido.

Bajar las ventanas: cuando sea posible, los usuarios deben mantener las ventanas abiertas durante el recorrido para que el aire circule. La circulación del aire puede ayudar a reducir la transmisión del virus.

Lavar, ventilar, prevenir

Usar tapabocas: la Organización Mundial para la Salud (OMS) recomienda usar tapabocas para ayudar a reducir la probabilidad de transmitir Covid-19. Por eso, todos los usuarios deberán usar tapabocas durante el viaje.

Manipular sus propias pertenencias: evitar que el arrendador cargue y descargue sus pertenencias personales en el baúl del auto. Manipule los artículos usted mismo para ayudar a reducir el riesgo de exposición.

Ocupar el puesto trasero del vehículo: para fomentar el distanciamiento social, se recomienda a los usuarios que se sienten en el asiento trasero, para asegurarse de que el asiento delantero pueda permanecer vacío.

Cuidados a la hora de pagar: si el pago es en efectivo, se recomienda desinfectar las manos antes y después de manipular el dinero. Los pagos digitales evitan esta manipulación. Hoy en día las tecnologías son herramientas claves para que los usuarios se sientan más seguros en los viajes que realizan durante la nueva normalidad que están viviendo.

Deja un comentario