¿Cómo cuidar su carro utilitario en tiempos de pandemia?

Estos vehículos cuentan con varias características y ventajas en estos momentos de confinamiento, puesto que son indispensables para prestar óptimos servicios en las empresas, siempre y cuando se adapten a diferentes necesidades.

Para las pequeñas compañías, los vehículos utilitarios se han convertido durante esta coyuntura en una herramienta esencial para llevar su mercancía, alimentos o utensilios de primera necesidad a aquellas personas que hoy se encuentran en aislamiento en sus hogares.

Por ello es recomendable contar con unos protocolos de seguridad y limpieza de dichos vehículos luego de haber transportado mercancía, tales como: desinfectar inicialmente por fuera, ya sea lavando con agua y jabón todas las superficies externas o con productos autorizados para el mismo.

Posterior a ello, hacerlo por dentro, limpiar diariamente el interior de los vehículos con el fin de eliminar cualquier bacteria o residuo, ya que, así como se recomienda lavar los productos después de haberlos adquirido, el carro que los transporta también debe estar en buenas condiciones para hacer las entregas de manera responsable, y así evitar dolores de cabeza.

A su vez contar con espacios específicos y divididos en el carro, no solo le dará orden y una buena distribución, sino que podrá clasificar los productos y reconocer los destinos próximos y más cercanos.

Así pues, no está demás recordar a los conductores las recomendaciones de protección a la hora de la recolección y las entregas. El distanciamiento, uso responsable y adecuado del tapabocas y el constante lavado de las manos, será la garantía para hacer un buen trabajo y cuidar de su salud y la de los familiares.

Si por el contrario el carro se encuentra quieto y no cumple con ninguna de las excepciones para poder operar, se recomienda seguir estos pasos para que no presente daños por su estado de quietud durante la cuarentena:

a) Mantener el tanque del combustible con un mínimo de ¼ de contenido y verificar que no se presente ninguna fuga que deje escapar los fluidos de aceite, agua, combustible u otros.

b) Debe asegurarse que todas las luces del interior y el exterior se encuentren apagadas.

c) También las puertas y ventanas del utilitario deben estar cerradas para evitar el deterioro al interior de este.

d) Encender el vehículo cada 5 días por un espacio de tiempo de 15 minutos y moverlo por mínimo 5 metros.

e) Es indispensable revisar la presión de las llantas y que estén en óptimas condiciones.

f) Es recomendable dejar el auto bajo un techo para mantener la pintura o cubrirlo con una funda.

g) Para cuando pase el tiempo de cuarentena, es ideal llevar el automóvil al taller para hacer cambio de aceite y líquido de frenos, ya que por el tiempo que paso en estado de reposo está expuesto a ambientes húmedos.