Ventajas de comprar un auto híbrido

Un vehículo híbrido se conforma por dos motores; uno de combustión (gasolina o Diesel) y un motor eléctrico de apoyo. Este último se encarga de las labores en las que un motor de combustión genera mucha contaminación, como el primer encendido del día, arrancar, estar detenido en un semáforo o en tráfico muy denso.

Son varias las ventajas que tiene esta novedosa propuesta que se viene estudiando por expertos años atrás.

Ventajas

1. No tienen pico y placa en algunas ciudades del país. Uno de los incentivos y ventajas más notorias al adquirir un modelo híbrido se encuentra en las restricciones para los vehículos convencionales, gracias al aporte de estas tecnologías en materia ambiental.

2. Mínima emisión de gases nocivos. Estas tecnologías generan menor impacto negativo hacia el medio ambiente, emitiendo hasta un 60% menos de gases nocivos que los vehículos convencionales.

3. Menor contaminación acústica. Otra de las ventajas de estos autos es que cuentan con materiales especiales que minimizan el ruido que producen, además, el uso del motor eléctrico no genera altos decibeles, estas condiciones permiten conducir tranquilo desde el momento que se enciende el vehículo; además, contribuyen a la reducción auditiva de las ciudades, mejorando no solo para los ocupantes sino también para su entorno.

4. Tienen mayor autonomía. Comparados con los modelos de combustión, los híbridos ofrecen    mayor desplazamiento con menos combustible, en el caso de la KIA Niro, cuenta con un Récord Guinness por una autonomía de 76.6 millas por galón, lo que equivale a 123 kilómetros aproximadamente.

Menor consumo de combustible, un buen diseño y garantía, hacen parte de las características que tienen este tipo de vehículos