21.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

Consejos indispensables de cuidado automotriz

Es tendencia

- Advertisement -

Uno de los aspectos más importantes que deben tener las personas a la hora de transitar por las carreteras en su auto es el uso del cinturón de seguridad, una velocidad adecuada, acatar las señales de tránsito, mantener la distancia entre los demás vehículos y la atención que el conductor mantenga mientras conduce son fundamental para garantizar la seguridad en las carreteras.

Existen medidas que probablemente ignore y que pueden contribuir en el bienestar y seguridad de los pasajeros, conductores, y el medio ambiente.

* Revise el nivel de líquido de la dirección por lo menos dos veces al año
Si su auto es de dirección asistida, revise el nivel por lo menos dos veces al año, y se deberá hacer cuando el vehículo se encuentre en un lugar plano y con el motor apagado. Revise el manual para rellenar con el líquido recomendado.

* ¿Sabía que el humo blanco es exceso de líquido refrigerante?
Si el humo blanco se da en pequeñas cantidades, es la condensación normal del sistema de escape. Sin embargo, cuando el hilo es grueso, denso y continuo, se está quemando refrigerante debido a problemas en la culata, junta de la culata o grietas en el bloque motor.

* ¿Sabía que en clima frío la presión de los neumáticos es más baja?
El aire frío provoca un movimiento molecular más lento, causando que la presión del aire baje. Esto afecta seriamente el rendimiento del combustible, y lo más importante, su seguridad. Rectifique más a menudo los neumáticos cuando las temperaturas sean frías.

Conduzca su carro al menos una vez cada diez días

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -