23.4 C
Pereira
sábado, julio 2, 2022

¿Cómo encontrar las llantas perfectas?

Es tendencia

- Advertisement -

Es esencial saber qué se debe tener en cuenta a la hora de reemplazar las llantas por unas que brinden un mejor desempeño. Hay quienes creen que cualquier tipo de llanta se puede ajustar a cualquier tipo de automóvil, camioneta o vehículo pesado, pero no es así.

* Automóviles: si es usted un usuario urbano y sus recorridos cotidianos son cortos, puede usar cualquier tipo de llanta. Quienes tengan una conducción estilo deportiva-agresiva, y tiene el espacio suficiente para alcanzar alta velocidad, debe usar llantas de alto rendimiento o ultra alto rendimiento, que son aquellas que se usan en carros deportivos de alta gama y que muchas veces son usadas por los “gomosos” de la personalización.

* Camperos 4×4 y camionetas: gracias a las características de la geografía nacional son de uso muy generalizado los camperos y las camionetas para los cuales existen una gran variedad de llantas y por eso que hay que saber diferenciarlas para darles uso adecuado.

* Vehículos de carga pesada: para estos automotores deben ser analizadas algunas especificaciones como el tipo de carga o trabajo y la clase de vía por la cual circula de manera regular.

Cuidar las llantas es una tarea simple que debe hacer parte de la rutina diaria de los conductores, tenerlas correctamente calibradas, alineadas, balanceadas permite aumentar su durabilidad.

Artículo anterior¿Qué puedo hacer yo?
Artículo siguienteEl gota a gota

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -