27.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

?C?mo alargar la vida de las llantas?

Muchas veces las llantas que se adquieren en cierto lugares son regrabadas sin las condiciones adecuadas para ello; por eso es recomendable comprarlas en marcas reconocidas.

 

?Ha escuchado alguna vez sobre el regrabado de llantas? ?Sabe qu? significa reencauchar una llanta? ?Cu?l es la diferencia entre regrabar una llanta y reencaucharla? ?Ha realizado alguna de estas prácticas o es cercano a alguien que las realiza? Conozca sobre el m?todo más adecuado para que tenga precauci?n.

 

El re-grabado o re-surcado (?Regrooving?) de llantas es una práctica corriente en algunas empresas de transporte tanto de pasajeros como de transporte de carga. El objetivo es obtener de la banda de rodamiento original un mayor kilometraje, o bien, en algunos casos; mejorar la tracci?n en condiciones de servicios especiales.

 

Solo son regrabables las llantas que en su costado tengan la leyenda en ingl?s ?Regrooving?, pues estas llantas poseen un componente denominado ?Undertread?, cuyas dimensiones son las apropiadas para permitir esta práctica.

 

Con esto se puede incrementar en un 20 % el rendimiento de las llantas. Esta práctica solo se debe hacer cuando la llanta tenga de 3 a 5.5 mm de profundidad de surco o cuando se requiera retirar el amarre entre los tacos de los hombros para mejorar la tracci?n. Esto significa extender potencialmente la vida de la llanta de banda original en un 20 % y ayudar? a optimizar el consumo de combustible, pues reduce la resistencia al rodamiento, es decir la fricci?n con el piso. Esto podráa ahorrar hasta 2 litros de combustible por cada 100Km recorridos. El reencauche es otro importante m?todo para extender la vida de una llanta, este se aplica por lo general a las llantas de tamaño mediano para cami?n o buses e inclusive para llantas gigantes (Off The Road-OTR).

 

Esta actividad consiste en renovar totalmente la banda de rodamiento de las llantas desgastadas (en algunos casos despu?s de haber pasado por el proceso de regrabado); colocando una nueva banda que puede ser de un dise?o totalmente diferente al original (llanta nueva), sobre la carcasa o estructura de la llanta, la cual, debe estar en buen estado; con el fin de permitir su uso en la misma aplicaci?n o en otra diferente por dos o tres veces como m?ximo.

 

Beneficios de la actividad de reencauchar

La llanta reencauchada cuesta entre 30 y 50% menos que la llanta nueva.
El reencauche se puede hacer en diferentes dise?os y labrados sin tener en cuenta el dise?o de la llanta original.
Kilometraje similar a las llantas nuevas.
Menor costo por kil?metro recorrido.
Favorabilidad con el ambiente al disminuir los residuos l?quidos y s?lidos en la fabricaci?n de llantas.
Ahorro de cerca del 70% del petr?leo consumido

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -