Así le fue a los 5 que no siguen con el cuadro Matecaña

Deportivo Pereira continúa armando la plantilla del 2020 para encarar la Primera División de la mejor manera. Todos estos aspectos motivan en gran manera a su afición que ya ha ido comprando los abonados para el retorno a primera después de ocho años. El cuadro rojiamarillo confirmó la salida de cinco jugadores donde el más destacado es el extremo Christian Mejía: “Deportivo Pereira agradece el compromiso y la entrega de los siguientes jugadores que hicieron un valioso aporte para lograr el ascenso en 2019 y que por diferentes razones no continuarán en la institución: Christian Mejía, Carlos Lasso, Matías Jaime, Yainer Acevedo y Jesús Mena. A estos excelentes profesionales, Deportivo Pereira les desea lo mejor en sus nuevos retos deportivos y les expresa de manera sincera que su paso por el club fue muy importante y que quedarán en la historia como 5 héroes del bicampeonato y el ascenso 2019.

Christian Mejía
El extremo de 29 años disputó 40 partidos en 2019. 37 de ellos por el torneo de la B y 3 por la copa. Su salida sorprendió a más de uno, aunque en los últimos meses había perdido la titularidad y el protagonismo, siempre que entró a la cancha aportó su desborde y gambeta. Su llegada al rojiamarillo se dio en 2016, año en que jugó 25 partidos por el ascenso y marcó dos goles. Posteriormente en 2017 actuó en 27 juegos e hizo un gol, en 2018 participó de 24 compromisos con tres anotaciones y en 2019 los 37 ya mencionados con dos tantos convertidos. Sus números totales: 122 partidos jugados con Deportivo Pereira, 113 por el torneo de la B, 9 por Copa Colombia y 9 goles.

Carlos Lasso
El central de 31 años disputó 13 partidos con Deportivo Pereira, de los cuales 5 fueron por la B y 8 por Copa Colombia.

Matías Jaime
El argentino no logró marcar la diferencia que siempre se le exige a un extranjero y si bien en algunos partidos mostró talento y parecía que ya era el despegue, le siguió costando. Jugó 25 partidos, 16 por la B y 9 por Copa Colombia. Marcó un total de 4 goles, uno de ellos por torneo y 3 por copa donde mostró mejor rendimiento.

Yainer Acevedo
El cartagenero lució su talento en varios de los partidos pero le faltó ratificarlo en un promedio más alto. Disputó 35 juegos, 29 por torneo y 6 por copa y marcó 6 goles, 3 en la B y 3 en la copa.

Jesús Mena
Fue el que menos participación tuvo, disputando cuatro partidos, 2 por torneo y 2 por copa.

Deja un comentario