Con siete votos positivos, cuatro negativos y la ausencia de Juan Carlos Valencia (con permiso) quedó sobre la mesa el proyecto de Ordenanza que actualiza el Estatuto de Rentas del Risaralda.

Los votos negativos para dejar sobre la mesa esta ordenanza fueron de los diputados de Cambio Radical, Alexánder García y Paola Nieto; así como de los diputados John Jairo Arias, de la U y Diomedes Toro, del Partido Liberal.

La proposición de dejar sobre la mesa este proyecto fue del diputado Durguez Espinosa (Centro Democrático), quien consideró que no hay claridad suficiente en la iniciativa que propone una fórmula para la liquidación del impuesto al consumo y participación de licores. Por este motivo se dejó la votación en segundo debate para la próxima semana.

Así mismo, el presidente de la Asamblea, Fernan Caicedo Cuero, anunció la aprobación en segundo debate, de otro proyecto que modificó el presupuesto participativo y que le introduce sustanciales cambios para volverlo más dinámico y favorecer de manera directa a las comunidades.

Diez diputados le dieron respaldo a la propuesta del gobernador, Sigifredo Salazar Osorio en este proyecto. Ambos proyectos fueron presentados por el gobernador Sigifredo Salazar.

Presidentes de Comisiones

Fueron elegidos dos de los tres presidentes de las comisiones que de manera legal tiene la Asamblea. Fernan Caicedo recalcó que el diputado de la U, Juan Carlos Valencia, presidirá la Comisión Primera o del Plan y la tercera o presupuesto, el conservador Julián Chica.

Falta por elegirse en la Comisión Segunda del Plan, que aún no se reúne en el período de sesiones extraordinarias, que concluye el 15 de febrero.

859 total views, 68 views today