19.4 C
Pereira
sábado, junio 15, 2024

Más de 100 obras colombianas y extranjeras serán subastadas en Colombia

Más de 100 pinturas modernas y contemporáneas de artistas como los colombianos Ana Mercedes Hoyos o David Manzur, y extranjeros como el alemán Guillermo Wiedemann, serán subastadas este miércoles en Bogotá por la casa Lefebre Subastas.

Entre las 192 piezas del catálogo destaca «Homenaje a Caravaggio II» (1985), un óleo sobre lienzo pintado por Hoyos con el que la autora rindió tributo al pintor italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio.

«Recorrí siglos reinterpretando la obra de importantes maestros hasta llegar a Caravaggio que para mí es el origen de grandes cambios en el arte. Con él empezó el modernismo», aseguró en una ocasión Hoyos (1942-2014).

Obras de David Manzur también hacen parte de los lotes que irán a subasta con una carpeta de 14 grabados del vestuario de «La Dama de las Camelias».

De Wiedemann que llegó a Colombia huyendo de la Segunda Guerra Mundial se pondrá a disposición de los pujantes la acuarela «Rostro de Mujer» (1952).

Más allá de estas pinturas, se subastarán piezas de arte antiguo como tallas religiosas hechas en madera y una pintura antigua de San Nicolás, de la Escuela Quiteña del siglo XVIII.

Asimismo, las artes decorativas y muebles forman parte de este catálogo en el que la pieza más grande es el Sillón danés vintage en estilo Falcon realizado por el diseñador noruego Sigurd Ressel, de los años 60.

La obra más pequeña será un broche antiguo de 30,18 gramos hecho en oro amarillo y diamantes que se sumará a otras joyas como un rosario que sigue la técnica de la filigrana momposina, dos pulseras y un reloj relicario de bolsillo.

Los precios de salida oscilarán entre 150.000 pesos (unos 30 dólares) y 220.000.000 pesos (unos 46.400 dólares), y los lotes se distribuirán en cuatro áreas: pintura antigua; joyas, monedas y libros; artes decorativas y muebles, y arte moderno y contemporáneo.

Por: EFE

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -