20.5 C
Pereira
viernes, mayo 24, 2024

Imaginación y arte, la esencia de lo vivido

Catalina Acevedo, de nombre artístico ‘Acebedo’ es una talentosa artista plástica pereirana, quien ha tenido un recorrido en el mundo del arte desde temprana edad, pues desde los seis años, se vio inmersa en un entorno artístico gracias a sus padres, desde pequeña no solo cultivaban la música con instrumentos como la guitarra y el saxofón, sino también la pintura. Este ambiente fue el que marcó un después para que Catalina desarrollara una pasión por las artes visuales.

Trayectoria

Tras terminar su educación escolar, Catalina ingresó a estudiar artes plásticas en la Universidad Tecnológica de Pereira. Sin embargo, su búsqueda artística trascendió y la llevó a vivir en Bogotá y en Medellín, en donde se abrieron las puertas a su vida como artista.

Catalina se encontró enfrentando la desolación de dejar atrás amigos y fue en ese momento de introspección y nostalgia donde su verdadero destino comenzó a tomar forma.

Ella dice que “Ha sido un trayecto inesperado en un momento de caos en mi vida, el arte mío al comienzo se llamaba flor vagabunda porque tenía una maceta y estaba abandonada y allí nació una flor y nació todo esto”

En una de sus primeras exposiciones, de las 17 obras presentadas, logró vender 14. Este éxito marcó el comienzo de una trayectoria artística prometedora, evidenciando el impacto que sus creaciones tenían en el público.

Con un estilo diferente y su imaginación, las obras de Acevedo invitan a sumergirse en un universo lleno de emociones y significados, pues lo que cautiva es su capacidad para capturar la esencia de la vida y plasmarla en lienzo.

“Me gusta mucho el acrílico y también indago con otras técnicas para tener experiencias, antes hacia textura y escultura” indicó

Inspiración

Y como todo artista tiene su inspiración, Catalina es una mujer observadora y que deja volar la imaginación “Soy una mujer observadora, cambio mucho, mi inspiración es del día a día, de lo que va fluyendo, pero todo va de mano con la imaginación, los colores y el arte”

Ante esto, ahora tiene diferentes exposiciones, incluso, una en Pereira “Tengo en este momento varias galerías y ahora tengo mi primera exposición en el museo hacienda castilla, la exposición es colectiva y me siento muy orgullosa y emocionada de estar acá en Pereira, yo quiero mucho mi ciudad y es gratificante estar en esta ciudad la exposición empezó en este mes y va hasta junio”

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -