¡Arriésguese a comprar en el ‘BlackFriday’!

El popular ‘Black Friday’ (viernes negro en español) se convirtió en un sinónimo de ahorro y compras por internet en todo el mundo. De hecho, en países como Estados Unidos este es uno de los días más esperados del año, sobre todo, para realizar las compras navideñas.

Pese a que acá en Colombia este evento de grandes ofertas y descuentos tiene poco tiempo de celebrarse, comparado con otros países, cada vez está cogiendo más fuerza. Así que, a propósito de que mañana es el día en que se llevará a cabo, hablamos con el gerente de mercadeo de Loencontraste.com, Juan Manuel Méndez, para contarle con detalles de qué se trata todo esto y cómo puede sacarle provecho, para que deje de tenerle miedo y empiece a ahorrarse un billetico.

¿DE DÓNDE SURGIÓ EL ‘BLACK FRIDAY’?

Estados Unidos es el país pionero de esta idea de mercadeo que le brinda a todas las personas la opción de comprar sus productos a un precio mucho más bajo, y según blackfriday.com su popularidad en este país arrancó en 1960, cuando la policía de Filadelfia se quejó por las aglomeraciones de personas que se producían en esa ciudad, un día después del famoso evento de Acción de Gracias, por todas las rebajas que las tiendas ofrecían para ese día. Sin embargo, fue hasta el año 2015 que se empezó a llevar acabo este evento en Colombia.

¿CÓMO FUNCIONA ESTE EVENTO?

En Colombia tiene dos ediciones al año: en mayo y en noviembre (que se realizará a partir de mañana), y en ambas tiene una duración de 48 horas seguidas para hacer compras tanto por internet como en tiendas físicas (ver recuadro abajo). A lo largo de las ocho ediciones que lleva este evento en el país, los visitantes han aprovechado cerca de 1.200 ofertas ofrecidas por los más de 100 comercios participantes. Los productos que cuentan con más ofertas por esta fecha son electrodomésticos, viajes, ropa, zapatos, artículos para el hogar, juguetería e, incluso, hasta mercado, entre muchos más.

EN TIENDAS FÍSICAS Y POR INTERNET

Si bien el ‘Black Friday’ es más que todo una alternativa de ofertas por internet, hay tiendas que también aprovechan esta fecha para lanzar sus descuentos en sus almacenes físicos, así que si usted es de los que prefiere ir hasta el lugar para comprar lo que busca, esa también es una alternativa, pero tenga en cuenta que el panorama de descuentos es mucho más amplio en páginas web como, por ejemplo: Productos variados: blackfriday.com y Loencontraste.com

ALGUNAS RECOMENDACIONES

Para tener una experiencia de compra agradable lo más recomendable es: 1. Suscribirse a los boletines de descuentos de sus tiendas favoritas para que estas le envíen con tiempo los descuentos que tendrán durante el evento. 2. Haga una lista previa de los productos que desea adquirir para que vaya directo al grano antes de que se agoten algunos productos. 3. En caso de que desee ir a la tienda física como tal, trate de hacerlo bien temprano, así encontrará menos congestión y más promociones. 4. Para compras en internet, revise que la página sea segura (esto lo verifica mirando si tiene el código “https” y un candado, al inicio de la URL o Link.

Deja un comentario